Olvídate del gimnasio, ponte en forma con estas 8 películas de baile

0
mejores películas de baile

A todos nos encanta el baile, aunque siendo, sinceros, esa es una cualidad que no a todos se nos da de una forma graciosa y coordinada. En mi caso, el baile nunca ha sido mi fuerte, pero eso no ha sido impedimento para que me encanten las películas de baile, esas que están llenas de música y coreografías que te hacen mover los pies sentado en el sofá.

1.— Dirty Dancing (1987)

Un clásico entre los clásicos que no solo demostró que el inolvidable Patrick Swayze era un magnífico bailarín, sino que puso de moda algunos temas musicales que se convirtieron en clásicos instantáneos, como, por ejemplo, (I´ve had) The Time of my life, interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes.

La historia es sencilla, Frances «Baby» Houseman (Jennifer Grey) se enamora de Johnny (Swayze), un instructor de baile del hotel donde pasa sus vacaciones. Juntos, bailan y descubren el amor.

Como dato curioso, Dirty Dancing se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 12 de mayo de 1987 y se estrenó el 21 de agosto en los Estados Unidos. Recaudó más de US$214 millones en todo el mundo y fue la primera película en vender más de un millón de copias en formato de video casero.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible en Prime Video y la puedes rentar o comprar en Applet TV.

2.— Billy Elliot (2000)

Dirigida por Stephen Daldry, este filme se desarrolla en un pueblo del condado de DurhamInglaterra, durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, y se centra en el personaje de un chico de 11 años, Billy Elliot, su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para compra o renta en Apple TV

3.— Step Up (2006):

Subtitulada al español como «Un paso adelante», esta película de baile, mezclada con romanticismo, está protagonizado por Channing Tatum y Jenna Dewan y dirigida por Anne Fletcher.

El argumento de este filme sigue la historia del desfavorecido Tyler Gage (Tatum) y la privilegiada bailarina moderna Nora Clark (Dewan), ambos se encuentran atrapados en una situación que determinará sus futuros y que los obliga a unir fuerzas para salir adelante y ganar una aguerrida competencia de baile.

La película tuvo éxito, lo que motivó a los productores a lanzar una secuela titulada Step Up 2: The Streets, que se estrenó el 14 de febrero de 2008. Dos años después llegó una tercera entrega (Step Up 3D). En el año 2012 se estrenó una cuarta película titulada Step Up Revolution y, finalmente, en 2014 llegó la quinta entrega Step Up: All In.

La mayoría de estas películas están disponibles en Amazon Prime, Vix o bien, las puedes comprar o rentar en Apple TV.

4.— Honey (2003)

Nadie podría imaginar que la guapísima y talentosa Jessica Alba resultaría una consumada bailarina que interpretó a Honey Daniels en este filme ambientado en Nueva York, donde Honey se desempeña como camarera y maestra de baile en el centro comunitario local. Su gran anhelo es convertirse en una bailarina y coreógrafa profesional.

Además de la excelente banda sonora, este filme destaca por su mensaje de superación y, por supuesto, por las coreografías de baile, sobre todo al final de la película.

Como dato curioso, diversos cantantes de hip hop y R&B de la época realizaron cameos; entre ellos se encuentra el productor Rodney JerkinsJadakiss y Sheek Louch de D-BlockMissy ElliotTweetGinuwine y Shawn Desman.

El éxito de esta película dio paso a algunas secuelas, las cuales, como regularmente sucede, no tuvieron el punch de la película original.

¿Te falta ritmo? Estas 8 películas te enseñarán a bailar (o al menos a intentarlo)

5.— Fama (1980)

Si hay una película de baile que nos inspira a saltar del sillón y mover el esqueleto, es este filme que narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes talentosos que persiguen sus sueños de convertirse en estrellas del espectáculo en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York.

Demás está decir que la gran estrella de este filme, dirigido por Alan Parker, es Irene Cara, quien interpreta a Coco Hernández y que, además, canta el tema que dio título al filme.

“Fama” ganó el Premio Óscar a la mejor canción original.

Fue tal el éxito de este filme, que los productores no tardaron en convertirla en una serie para la televisión y, además, dar paso a remakes y reboots que pasaron sin pena ni gloria.

6.— Fiebre del sábado noche (1977)

Otra de las películas de baile que debes ver es este éxito de la década de los setenta, cuando en las discotecas de todo el mundo abundaban los pantalones acampanados y las mujeres guapas con vestidos ligeros y peinados realizados con tubos y secadores.

La película, dirigida por John Badham, narra la vida de Tony Manero (interpretado por John Travolta), un joven y rijoso obrero italoamericano que, para escapar de sus problemas cotidianos, se refugia en la pista de baile todos los fines de semana.

Además de los pasos de baile de Travolta que aún se replican hoy en día, la banda sonora de este filme es simplemente sensacional.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para compra y renta en Apple TV, Claro Video y Amazon Prime.

7.— Footloose (1984)

Indiscutiblemente la reina de las reinas en el segmento de las mejores películas de baile. Con un elenco de primera línea que incluyó a Kevin Bacon, Lori Singer, Chris Penn, Sarah Jessica Parker, John Lithgow y la dulce Dianne Wiest, este filme narra las aventuras de un joven rebelde que se muda a un pequeño pueblo donde el baile está prohibido por el reverendo local quien tiene más autoridad que la policía misma.

Ren McCormack (Bacon) luchará contra las normas para lograr que la música, la alegría y el baile regresen al pueblo.

Footloose (Todos a bailar, en México) dio paso a una banda sonora legendaria que contiene temas que se siguen escuchando, cantando y bailando hoy en día, no importa que tengas 15 o 60 años. Vaya, quién en algún momento de su vida no se ha puesto mover el esqueleto al ritmo de “Footloose” de Kenny Loggins.

Este filme dio paso a una adaptación en 2011 que no fue tan bien recibida como la película original de 1984, pero aun así logró recaudar más de 63 millones de dólares en taquilla.

8.— Shall We Dance? (2004)

“¿Bailamos?” Como se le conoció en los países hispanohablantes es un filme dirigido por Peter Chelson, que lleva en los estelares a Richard Gere, Susan Sarandon, Jennifer Lopez y Stanley Tucci ¡Casi nada!

Si lo tuyo no es el baile, este es un filme que debes ver para descubrir como un aburrido hombre de negocios, cansado de la monotonía de su vida, encuentra pasión y alegría al tomar clases de baile de salón, donde la maestra es, por supuesto, J-lo.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible en Vix y Amazon Prime y también la puedes comprar o rentar en Apple TV.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué otro título agregarías a esta lista?

Te puede interesar: Ocho canciones de películas que siempre nos hacen bailar

Perritos y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *