Crítica: Ferrari, adrenalina a toda velocidad en la nueva película de Michael Mann

0
ferrari-película-crítica-opiniones

Ferrari es una exploración mesurada y reflexiva tanto de la familia fundada por Enzo, como de su imperio de carreras. Recientemente, hablábamos sobre los biopics o cintas que de alguna manera dramática retratan la vida de un personaje de la vida real, este tratamiento lo dábamos con las cintas de rock, esta vez hablamos sobre el mundo de la velocidad.

¿De qué se trata la película Ferrari?

Verano de 1957. El ex piloto de carreras, Enzo Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1,000 millas a lo largo de toda Italia, hablamos, por supuesto, de la Mille Miglia.

ferrari-película-crítica-opiniones

El director Michael Mann da una cátedra de cine con el biopic Ferrari

La conexión que Adam Driver y Penélope Cruz tienen en la pantalla es tangible y conlleva mucho dolor, historia y respeto mutuo en cada escena. Aunque a veces hay una desconexión entre las partes de la historia que tratan sobre la vida personal de Enzo y las frenéticas escenas de carreras, de alguna manera trabajan juntas, combinándose para crear una de las películas más satisfactorias emocionalmente de Michael Mann (Heat, Fuego contra fuego, El último de los Mohicanos, entre muchas otras) en años.

Desde la magnífica cinematografía de Erik Messerschmidt, la fascinante música de Daniel Pemberton, una imponente actuación de Cruz y el guion de Martin que refleja tanto las batallas insulares de Enzo como las del público en igual medida, Ferrari es una de las mejores películas de Mann en años. Este filme no es sólo una mirada impactante al dolor, también es Mann divirtiéndose muchísimo.

El director Michael man  da una cátedra de cine con el biopic Ferrari

Ferrari nos muestra constantemente los altibajos de cada día, y cómo debemos tomar lo bueno con la banda, y Mann lo logra al hacer esto al mismo tiempo desgarrador y encantador en igual medida. Al final, Mann nos ofrece una película que parece un gran entretenimiento.

Ha sido una larga espera para ver otra de las visiones musculosas de Mann en la pantalla grande, y aunque Ferrari quizás sea más silencioso de lo que algunos podrían esperar, es un placer ver al cineasta explorar algunos estilos y timbres nuevos.

Ahora, con 80 años, Mann ha hecho una película más triste y contemplativa que las de su pasado. Ferrari, el hombre acusado de homicidio involuntario por un accidente representado en la película, no es ni venerado ni condenado. Pero tal vez se le entienda como si estuviera enmarcado por un viejo maestro que sabe un par de cosas sobre la construcción de máquinas elegantes y sofisticadas.

También te puede interesar: Crítica: Maestro, la vida del genial Leonard Bernstein llega a Netflix

Animales Sorprendentes