8 películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que debes ver si te gustó Masters of the air

0
películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que debes ver si te gustó Masters of the air

¡Finalmente llegó el día! Como se anunció en su momento, el pasado 26 de enero se estrenó en Apple TV, Masters of the air, la nueva miniserie producida por los geniales, Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, la triada que nos deleitó en el pasado con Band of Brothers y The Pacific, dos miniseries súper recomendables.

Con dos capítulos estrenados al unísono, Masters of the air nos narra las aventuras de un grupo de pilotos y sus respectivas tripulaciones de la legendaria Compañía Easy de la 101ª División Aerotransportada de EE.UU. que tuvo a su cargo – como dice uno de los diálogos – llevar la guerra a la puerta del hogar de Hitler.

Si eres fan de las series y películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, te vamos a recomendar algunas películas que puedes ver en streaming, así que ponte el casco ¡Y arma el maratón para el próximo fin de semana!

Memphis Belle (1990)

Esta es una película muy similar a Masters of the air, de hecho, si la ves, encontrarás algunos detalles muy parecidos entre ambas producciones. Memphis Belle fue dirigida por Michael Caton-Jones, quien tuvo a su cargo a un joven grupo de actores encabezados por Matthew Modine, Billy Zane, Eric Stoltz y Sean Astin.

La trama cuenta las aventuras de la tripulación del bombardero B-17 Memphis Belle que, en el mes de mayo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, se apresta para su vigesimoquinta y última misión. Sin embargo, opuesto a la fácil tarea que se esperaba, la asignación consiste en bombardear la ciudad de Bremen, Alemania, una población fuertemente protegida con fuego antiaéreo y escuadrones de cazabombarderos enemigos.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para su compra en Apple TV.​

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que debes ver: Das Boot (1997)

Una de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en la comodidad de tu casa. Se trata, a diferencia de los otros filmes que reseñamos en este artículo, de una producción alemana vista desde el lado de los nazis, en este caso, la tripulación de un U-Boat cuya misión de reconocimiento los lleva a vivir mil peripecias bajo el mar.

Este filme, el número 29 de la lista de GQ de las mejores películas de acción de todos los tiempos, fue dirigida por Wolfgang Petersen, quien años después tendría a su cargo la dirección del filme “La tormenta perfecta”.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

Una de las grandes obras maestras de Steven Spielberg, quien con este filme nos regaló una de las visiones más cruentas del Día D, cuando las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía, bajo un intenso fuego nazi.

Llevando en los estelares a Tom Hanks, Matt Damon, Vin Diesel, Tom Sizemore, entre otros, este filme fue nominada a once premios Óscar y ganó las respectivas preseas en las categorías de mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor montaje y mejor director.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para compra o renta en Apple TV o Claro Video.

U-571: La batalla del Atlántico (2000)

U-571 se estrenó en el año 2000 y fue dirigida por Jonathan Mostow, llevando en los estelares nada menos que a Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel y a Jon Bon Jovi. Conocida en México como U-571: La batalla del Atlántico, la trama de esta peli gira en torno al submarino alemán U-571, que es capturado por la tripulación de un submarino estadounidense que intenta apoderarse del codificador Enigma.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible para su compra ($79) en Apple TV

Pearl Harbor (2001)

«Pearl Harbor» llegó a los cines de todo el mundo en 2001, gracias a la dupla conformada por Michael Bay, quien dirigió y también fue productor, junto con Jerry Bruckheimer, de este filme. En los estelares estuvieron Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett, Cuba Gooding Jr., Tom Sizemore, Jon Voight, Colm Feore y Alec Baldwin.

Al igual que otras producciones de Bay, Pearl Harbor mostró una versión muy hollywoodense del ataque a Pearl Harbor por las fuerzas japonesas el 7 de diciembre de 1941, centrándose en una historia de amor ambientada en los eventos previos al ataque, sus consecuencias y el Raid Doolittle.

Pese a las críticas recibidas por un pequeño grupo de detractores, la película resultó un éxito de taquilla, recaudando $59 millones en su fin de semana de apertura y $450.2 millones en todo el mundo.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible en Star+

Fury (2014)

Otra de las películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en streaming.

Fury, horrorosamente titulada al español como “corazones de hierro” está protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta a un comandante a cargo de un tanque Sherman que debe adentrarse tras las líneas enemigas en una devastada Alemania que ha sido derrotada por los aliados, pero en cuyas ciudades y campos aún hay muchos soldados y civiles que se niegan a rendirse, amén, claro, de los temibles tanques Panzer de los nazis.

Acompañando a Pitt, tenemos a Shia Lebouf, Michael Peña y Jon Bernthal.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible en Netflix y Prime Video.

Dunkerque (2017)

El 21 de julio de 2017 llegó a las pantallas de todo el mundo, una de las mejores películas, no solo del catálogo de Christopher Nolan, sino de aquellas que retratan el drama de la Segunda Guerra Mundial.

Llevando en los roles estelares a Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy y Harry Styles, en su debut como actor, este filme se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar a 400,000 soldados atrapados en las costas de Francia, que ha sido invadida por los nazis.

De las ocho nominaciones a los Premios Óscar que tuvo en su momento, Dunkerque se llevó a casa tres preseas.

¿Dónde la puedes ver?

Está disponible en HBO Max y Prime Video

Greyhound (2020)

Dirigido por Aaron Schneider, protagonizado, escrito y producido por Tom Hanks, este filme está ambientado en la batalla del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Narra las peripecias que debe vivir el comandante Ernest Krause (Tom Hanks), quien se encuentra cargo del destructor USS Keeling con el nombre en código Greyhound, el cual, junto a dos naves similares más debe escoltar un convoy de 37 barcos aliados que se dirigen al puerto de Liverpool y protegerlos de los temibles submarinos nazis que los rondan bajo el agua.

¿Dónde la puedes ver? Está disponible exclusivamente en Apple TV.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *