Crítica: Godzilla Minus One, una de las mejores películas del legendario Gojira

0
Godzilla Minus one de que trata donde verla información opiniones crítica

Casi 70 años después del estreno de la película original, Godzilla Minus One devuelve a la bestia titular a sus raíces como metáfora de la ansiedad y el dolor de la posguerra en Japón, ofreciendo en el proceso un espectáculo conmovedor que también contiene un trasfondo emocional palpable. Por eso te traemos Crítica de Godzilla: Minus One cine nipón de calidad

Animado por un impresionante trabajo de efectos supervisado por el director Takashi Yamazaki este confiado deleite del público estrangula los recientes remakes de Hollywood, de forma muy parecida a como Godzilla pulveriza otra metrópolis.

Ambientada en un Japón de posguerra, Godzilla Minus One volverá a mostrarnos a un Godzilla que es una fuerza aterradora y abrumadora, de la que ya nos habíamos hecho una idea por el teaser tráiler y el póster. El concepto es que el país del sol naciente, que ya había sido devastado por la guerra, se enfrenta a una nueva amenaza con Gojira, llevando al país a la hecatombre.

Godzilla Minus One te agarra desde el primer momento y no te deja respirar

Godzilla Minus One es una película fantástica del gigantesco reptil. Su premisa es excelente, y ver a los distintos personajes unirse para intentar derrotar al ancestral titán cuando sus recursos son tan limitados es increíblemente atractivo. Al mismo tiempo, la lucha personal de Koichi fundamenta la historia en la realidad, haciendo que la película no sea sólo una batalla contra un monstruo gigante sino una batalla para reparar su alma destrozada por la guerra. Y aunque no es una película perfecta con sus incursiones en el melodrama y CG de mala calidad, terminan siendo quejas menores cuando todo está dicho y hecho.

Si uno viene por el caos, Godzilla Minus One lo tiene con creces. Para aquellos que esperan obtener algo más de una película de Godzilla, incluso si esta película se queda un poco corta en comparación con la muy ambiciosa Shin Godzilla, esta sigue siendo una entrada de primer nivel que combina los puntos fuertes de las entradas más ricas temáticamente con la pura diversión cuando se trata de escala y maravillas.

Una película que no decepciona en lo absoluto

Dado el enfoque total que el estudio Toho parece estar adoptando con su entrega de películas modernas de Godzilla, es emocionante ver una que se siente tan completa en lo que se ha propuesto hacer.

Tal como está, Godzilla Minus One se ganará los corazones de los fanáticos de todo el mundo. No solo por el gigantesco reptil, sino por los personajes humanos que hay dentro, eso nos recuerda por qué es importante infundir alma en una película de kaiju o monstruos. Si pueden, los espectadores deben intentar ver la película en los cines para capturar toda la amplitud del diseño de sonido, la música y las imágenes para crear esa experiencia totalmente inmersiva.

Animales Sorprendentes