Crítica: El asesino, la nueva película de David Fincher

Llegas a las pantallas de algunos cines y posteriormente a Netflix la nueva cinta del siempre genial David Fincher (director de joyas tan emblemáticas como Se7en, El clúb de la pelea y un largo etcétera).
Si bien no es el mejor trabajo de Fincher, El Asesino es un emocionante thriller de elegante factura y aguda inteligencia. Michael Fassbender brilla en su desafiante papel principal con un deslumbrante desempeño.
¿De qué trata la pelícila El asesino?
Tras un desastroso error, un despiadado asesino se enfrenta a sus jefes -y a sí mismo- en una persecución global que él insiste en que es de todo menos personal.
Con las interpretaciones de Michael Fassbender como Christian / El asesino, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte, Tilda Swinton y Sala Baker, esta es una película de la que seguramente escucharemos mucho en las temporadas de premios.
Quien espere un thriller de acción por doquier que busque otra cosa. Aquí hay una cinta impecable e implacable, afilada e inteligente, que tras el primer asesinato hace bajar las pulsaciones del espectador, dejando que pase el tiempo para que llegue otro. Un filme a través del cual muestra un mundo en descomposición, una sociedad individualista donde no existen conceptos como la suerte o la justicia, como dice ese asesino que reflexiona sobre lo que ocurre mientras prepara la venganza tras un encargo fallido.
El asesino es una cinta que te atrapa desde el principio
El Asesino es una película que recuerda al mejor cine polar francés, en la que probablemente sea la película más depurada de la carrera de David Fincher. Su sentido del montaje y el trabajo de sonido, hacen de ella una joya absoluta, que hará las delicias de los fans devotos del cineasta norteamericano.
Fassbender cumple muy bien su cometido como este asesino de elite tan peculiar. Hay apariciones, como la de Tilda Swilton, que hacen que la película cuente con escenas para el recuerdo, dejándonos una película más que satisfactoria y al nivel de lo exigido en un director de la talla de Fincher.
El Asesino es tan fría y lacónica como su antihéroe, atrapada para bien y para mal por su intransigencia y perfeccionismo. Es un gran estudio de un personaje (vacío), potenciado por una gran (aunque sutil) actuación, y una gran tesis sobre lo que carcome al autor de la película. Fincher mezcla efectivamente violencia, precisión, mundanidad y un poco de humor negro para crear una realidad reconocible, atemorizante y fascinante.
Ponle mucha atención a la siempre impecable banda sonora de Trent Reznor.
Esta película la puedes ver en Netflix y en algunas salas de cine. No te la pierdas
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.