Crítica: Los Asesinos de la Luna, DiCaprio, DeNiro y Scorsese…esta película huele a Oscar

0

Como parte de la promoción de la película, el director Martin Scorsese brindó una íntima conferencia de prensa hace unos días en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, compartiendo varios detalles de este proyecto que narra uno de los momentos más infames de la historia de Estados Unidos. Te invitamos a leer la crítica de Los Asesinos de la Luna.

La película está basada en el libro homónimo de David Grann y se centra en una serie de asesinatos en la década de 1920 en la nación Osage en Oklahoma, que involucraron a miembros de la tribu Osage y se relacionaron con el descubrimiento de petróleo en sus tierras.

Esta es la sexta colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, habiendo trabajado juntos previamente en películas como “Gangs of New York”, “The Aviator”, “The Departed”, “Shutter Island” y “The Wolf of Wall Street” y la novena con DeNiro.

¿De qué se trata Los Asesinos de la Luna?

A principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de los Osage antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone).

Los Asesinos de la Luna es una épica saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro, Jesse Plemons, John Lithgow, Brendan Fraser, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion.

Dada la reputación de Martin Scorsese como director y el talento en el elenco, “Killers of the Flower Moon” ha generado una gran expectación y anticipación entre los cinéfilos.

asesinos-de-la-luna-pelicula critica opiniones

No se puede negar cuán agudos son los instintos de Scorsese como cineasta, y realmente no se puede subestimar que, a sus 80 años, definitivamente todavía los tiene. Los Asesinos de la Luna es un puñetazo rápido, feroz y sin remordimientos que centra el horrible abuso sufrido por la nación Osage a manos de aquellos que no tenían derecho a nada y se creían dignos de todo.

Tenemos otra película brillante que desea enseñarnos algo significativo sobre todas las formas desesperadas en que nos relacionamos unos con otros, para bien o para mal.

Es fascinante desde el principio, la tensión palpable se hace eco metódicamente en la partitura constante de Robbie Robertson.

Una de las películas más brutales de Scorsese

Es una de las películas más brutales de Scorsese, pero también una de las más interesantes y autorreflexivas, ya que elabora un “misterio” de asesinato subversivo que no deja preguntas pendientes salvo una. Es una pregunta que define el rumbo de la historia estadounidense: ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la gente por la codicia?

Considerándolo todo, Los Asesinos de la Luna es un visionado poderoso, fascinante y entretenido. Gana más de tres horas de tu tiempo y definitivamente debería verse en la pantalla grande. Reafirma que hay pocos cineastas al mismo nivel que Martin Scorsese, y es posible que no decaiga en el corto plazo.

Llega a los cines de América Latina el 19 de octubre y, luego de una temporada en cartelera, también ingresará al catálogo de Apple TV+.

Lee también: Crítica: Ven a jugar, el terror invade Netflix

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *