Crítica: Five Nights at Freddy’s, una película de terror diferente y muy entretenida

0

El popular videojuego de terror Five Nights at Freddy’s, que se convirtió en el inicio de una popular franquicia, llega a los cines con una adaptación que ha sido esperada por mucho tiempo.

Las adaptaciones de videojuegos han encontrado en 2023 uno de sus mejores años. Desde el éxito de la serie de televisión The Last of Us de HBO hasta principios de año, la millonaria recaudación de Super Mario Bros. La Película, producción animada que se catapultó al primer lugar de la taquilla y solo ha sido superada por Barbie, hasta más buenas noticias sobre adaptaciones que están próximas a estrenarse como la serie de God of War de Amazon.

Crítica de la divertida y tenebrosa cinta Five Nights at Freddy’s

Los fans de Five Nights at Freddy’s han estado esperando una versión cinematográfica del videojuego de terror por mucho tiempo, luego de ver cómo esta propiedad intelectual, que surgió de manera independiente, no solo estuvo en conversaciones para una película al poco tiempo de su lanzamiento, sino que además ha crecido con múltiples spin-offs, libros, novelas gráficas, colaboraciones con Snapchat y una gran fuente de mercadería de todo tipo que han convertido al juego, a menudo abreviado como FNAF, en una franquicia en toda regla que está por alcanzar nuevos horizontes ahora que llega a la pantalla.

Crítica de la divertida y tenebrosa cinta Five Nights at Freddy’s

¿De qué se trata Five Nights at Freddy’s ?

El terrorífico fenómeno del videojuego de terror se transforma en un escalofriante espectáculo cinematográfico, Blumhouse (productora de M3GAN, El teléfono negro y El hombre invisible) lleva Five Nights at Freddy’s a la gran pantalla. La película trata de un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.

La directora Emma Tammi compartió algunos detalles fascinantes sobre cómo los animatrónicos de la película se convirtieron en los adorados compañeros de una de las jóvenes estrellas del filme. Tammi reveló que Piper Rubio, una talentosa actriz de 10 años, desarrolló una conexión genuina y entrañable con estos gigantescos robots asesinos.

Esta inesperada amistad entre Rubio y los animatrónicos agregó un nivel de autenticidad sorprendente a la película, superando las expectativas de todos en el set. Repleta de infinidad de guiños para los fans y referencias al videojuego, nos encontramos ante una cinta divertida, hecha muy en la línea de las entrañables cintas de terror de los años ochenta, como las cintas protagonizadas por Freddy Krueger.

Así que si eres de esos fans acérrimos del videojuego, no puedes perderte esta película y disfrutarla (como debe de ser) en la sala de cine, y tu combo de palomitas y más que dispuesto a pasar un gran momento. ¿Será?

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *