Over the Top, curiosidades de este filme ochentero de Sylvester Stallone

A mediados de los años ochenta Sylvester Stallone era el campeón absoluto en cuanto a taquillas… y no hablamos nada más de Rocky o de Cobra, sino de este profundo melodrama con tintes de cinta de superación familiar y buena vibra. Así es, hoy te contaremos algunas cosas que probablemente no conocías de Over the Top, la película estelarizada por Stallobne y que en México fue conocida como Halcón.
Over the Top relata la historia de un camionero que quiere reivindicarse a toda costa con su hijo, un niño mimado que es protegido constantemente por su abuelo millonario.
Fue rodada en verano de 1986, entre el 9 de junio y agosto, en Estados Unidos en los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada y Utah
La cinta fue estrenada el 13 de febrero de 1987 y contó con un presupuesto estimado de $25 millones de dólares, pero recaudó más de $60 millones. La cinta, sin embargo, no fue bien recibida por la crítica.
Over the top, curiosidades de esta película estelarizada por Sly Stallone
La recordamos por las emociones fuertes que se producen entre el padre y su amargado hijo, la buena música de los ochenta y el campeonato de vencidas en donde se encuentra el temible campeón Bob Hurley. La película nos llevaba a recorrer parte de los Estados Unidos con su camión hasta la ciudad de Las Vegas y nos mostraba cómo un simple camionero, además de compartir tiempo con su hijo, trataba de rehacer su vida empezando por el campeonato de las ya mencionadas vencidas o luchas de brazo.
Hay dos temas musicales en la película muy pegadizos. Uno es de Sammy Hagar – Winner Takes It All que se usa en la presentación del campeonato y luego el del final, el de los créditos que se llama Take it Higher de Larry Greene.
Sin embargo, la canción más emotiva se llama Meet Me Half Way de Kenny Loggins, cuyo video oficial puedes ver a continuación:
Sly se enfrentó a verdaderos campeones de vencidas
Sobre el chico coprotagonista de Over the Top, David Mendenhall debes de saber que tenía 15 años cuando hizo la película. Hoy tiene más de 40 años y es además de actor, es licenciado en derecho. Ha participado en algunas series y películas como actor secundario, pero nada más.
El grandote y musculoso Bob Hurley, el campeón de las vencidas, Rick Zumwalt tenia 35 años cuando participo en el film. Era realmente un campeón del mundo de la lucha mano a mano profesional. Después de Halcón, Rick realizó papeles pequeños en películas y series, entre ellas Batman Returns (1992) como uno de los secuaces del Pingüino.
En sus últimos años, se convirtió en un miembro activo de una comunidad limpia y sobria y pasó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al servicio de los que sufren el abuso de sustancias.
Rick Zumwalt murió en la mañana del 19 de marzo 2003, después de sufrir un ataque al corazón.
El camión que se usa en la película es un Autocar A64B. Año: 1965. La cinta fue ganadora de dos premios Golden Raspberry:
“Peor Actor de Reparto” a (David Mendenhall), “Peor Nueva Estrella” (David Mendenhall), “Peor Actor” (Sylvester Stallone).
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.