Crítica: Secuestro en directo, Netflix nos deleita con un magnífico thriller estelarizado por Mel Gibson

0
secuestro en directo

Sucedió como tantas otras veces. Estaba buscando opciones para ver en Netflix. Era viernes y quería ver qué había de nuevo en la plataforma de streaming líder del mercado. De pronto, vi el thumbnail con la foto de Mel Gibson, el título “Secuestro en directo” y, además, que estaba entre las diez películas más vistas de la plataforma. No lo pensé más.

¿De qué va Secuestro en directo?

Comencé a ver la película que narra la vida de Elvis (interpretado por Gibson), un locutor de radio que lleva 25 años aconsejando a sus oyentes en directo en uno de esos programas nocturnos ideales para trasnochadores o insomnes.

Elvis es un locutor de esos que hay por montones, cargado de experiencia, medio sangrón y, además, altivo y hasta grosero, características que le hacen ignorar las advertencias de su jefa sobre su comportamiento en el programa.

mejores películas netflix septiembre 2023

Demás está decir que con solo leer la pésima traducción y “adaptación” que se hizo del título original “On the line”, prácticamente ya sabes de qué va a ir la película.

En mi caso, con esa premisa en la mente, seguí viendo la cinta, esperado algo como “Ransom”, película de 1996, también protagonizada por Gibson. Con un tazón de palomitas de microondas, continué observando al legendario actor australiano interpretar el papel de ese locutor convertido en “Dra. Corazón” que recibe llamadas de sus oyentes para escuchar sus problemas y, por supuesto, responderles con sus polémicos consejos.

De pronto, recibe la llamada de un hombre que está a punto de hacer algo terrible y es ahí cuando comienza la acción.

Una cinta que te demuestra que todavía hay producciones que nos puede impresionar

Secuestro en directo es dirigida por el francés Romuald Boulanger y lleva en los coprotagónicos algunos rostros conocidos, entre ellos a Kevin Dillon, William Moseley (Las Crónicas de Narnia) y a Alia Seror-O´Neil (Thor: Ragnarok).

Conforme transcurren los primeros minutos, la trama se va desarrollando de una forma, hasta cierto punto, predecible. Si has visto otras cintas similares ya sabes más o menos en qué va a terminar todo. El malo va a morir, los inocentes van a ser rescatados y la película va a tener un final feliz al más puro estilo Hollywood.

secuestro en directo

Por ahí del minuto 55 la historia se va en declive y el filme adquiere un tono cansado. Comienzas a ver el reloj, consultas tus redes sociales para ver qué hay de nuevo e incluso te aventuras a ir al baño porque sabes que durante esos minutos que estarás ausente no va a pasar nada que no hayas imaginado ya.

Sin embargo, lo mejor de este filme protagonizado por el genial intérprete de Mad Max llega precisamente en los últimos minutos, cuando un par de inesperados twists te hacen soltar frases como: “¡Ah no ma…! ¡¿Neta?!”.

Si navegas por la web vas a descubrir críticas negativas de este filme, provenientes de cinéfilos que valoran la cinta de Boulanger por los primeros minutos. Sin embargo, al final, mientras pasan los créditos, caes en la cuenta de que la intención original del director galo fue precisamente esa: que pienses que la película es mediocre, un thriller más, cuando en realidad es una cinta más del estilo de “The Game”, estelarizada por Michael Douglas y Sean Penn.

On The Line” se estrenó en 2022 y tuvo una recepción tibia por parte del público y la crítica, pero que, como está sucediendo en la actualidad con otros filmes similares, está teniendo un segundo (y muy exitoso) aire al aterrizar en streaming.

Sin duda, es una película muy recomendable.

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *