Megalodón 2, terror veraniego bajo el mar

0

¿Qué sería del verano sin una película con mar, playa, sol, trajes de baño, neopreno y tiburones? Megalodón 2 es la cita ideal para este 2023, la esperada continuación con el taquillero héroe de acción Jason Statham. Esta es la crítica de la secuela que lleva como estrella al gigantesco tiburónPor eso te traemos la Crítica de Megalodón 2, terror veraniego bajo el mar

Rodada en los paradisiacos paisajes de Tailandia vuelve a reunir al personaje de Statham con la mayoría de los supervivientes de la primera aventura, pero sobre todo, con el gigantesco y abisal escualo que da título al filme.

¿De qué va Megalodón 2?

Las prospecciones de una compañía minera submarina en la fosa de la cual escapó el primer megalodón vuelven a abrir la brecha. Decenas de monstruosas criaturas, megalodones incluidos, salen a mar abierto en plena temporada veraniega… Pongámonos en contexto:

Allá por el muy lejano 1996, el profesor universitario Steve Alten escribía y publicaba la novela Meg: a novel of deep terror, conocida como Megalodón, que abordaba la hipótesis de que uno de los depredadores más letales de la historia (aparentemente extinguido hace millones de años) podría realmente seguir viviendo en las profundidades del océano.

Crítica de Megalodón 2, terror veraniego bajo el mar

El éxito de la obra sería tal que el norteamericano continuaría escribiendo hasta siete nuevos libros relacionados, dando pie al nacimiento de una franquicia que nos presentaba la historia del aventurero Jonas Taylor, enfrentado a esta criatura cuasi mitológica.

Para los más despistados, el Megalodón fue el antepasado de los escualos actuales que vivió durante el periodo Cenozoico y fue considerado como uno de los animales más mortíferos. Sus restos fósiles han sido hallados en las cercanías de Panamá, Japón, Australia y Estados Unidos, dándonos pistas sobre sus más de 20 metros de longitud, su peso, que podría alcanzar hasta 60 toneladas y su enorme dentadura.

Aparentemente, su desaparición está ligada al deshielo de los polos, que causó el aumento del agua de los océanos y el calentamiento de los mismos, así como por la competencia por la comida contra el tiburón blanco.

Crítica de Megalodón 2, terror veraniego bajo el mar

En los últimos años, la figura de esta criatura ha captado la atención de cineastas y documentalistas, entre ellos la del director Jon Turteltaub, quien en 2018 aceptaba el encargo de adaptar la primera novela de Alten.

Así, la película Megalodón era comparada con títulos como la novela de Tiburón (basada en el libro de Peter Benchley y llevada al cine por Steven Spielberg), Deep Blue Sea e incluso Jurassic Park, sumergiendo en una misión suicida a John Statham, el hombre de acción del cine, entre varios megalodones.

Ahora el actor británico regresa como Jonas Taylor en la secuela Megalodón 2, bajo las órdenes de Ben Wheatley, el director tras películas sci-fi tan aclamadas como High-Rise o In the earth.

Una nueva desventura con bestias más colosales, saqueadoras medioambientales y el retorno de artistas como Shuya Sophia Cai, quien interpretara a la pequeña Meiying en la primera entrega. Así que ya sabes lo que te espera: emoción trepidante, una buena dosis de efectos especiales, secuencias de acción y salvamientos de último momento, todo para hacer una de las delicias más del verano.

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *