Brandon Lee, su misteriosa muerte mientras filmaba la película El Cuervo

0

En su tiempo todo un suceso y un escándalo mediático. En una era donde las redes sociales eran algo impensable y las noticias se propagaban como la pólvora y la desinformación (casi como ahora) estaba a la orden del día. Esas fueron las características en torno a la extraña muerte de Brandon Lee mientras filmaba la película El Cuervo.

Brandon fue hijo del artista marcial y también actor Bruce Lee. Era aficionado al motociclismo y a la música (le gustaba tocar la guitarra), practicaba las artes marciales y poseía un gran carisma. Inició su carrera como modelo y apareció en anuncios de televisión.

Pero, rápidamente, se enfocó en la actuación. Murió durante la filmación de la película El cuervo, por una bala de calibre 11 mm (.44) en lugar de un cartucho de fogueo.

Brandon Lee murió por un impacto de bala que debía ser de utilería

El actor Brandon Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció el 31 de marzo de 1993 a la edad de 28 años tras recibir un disparo accidental en los antiguos estudios de Carolco, ahora EUE/Screen Gems Studios en Wilmington, Carolina del Norte, mientras rodaba una escena de la película The Crow.

Antes de grabar la escena, se había colocado una bolsa de tinte rojo, bajo la ropa y cerca a su abdomen, que él mismo haría estallar al detonar la pistola.

La primera prueba fue satisfactoria, pero Lee insistió en repetirla.​

Dicha escena mostraba al personaje de Lee entrando a su apartamento y descubriendo a su prometida, siendo golpeada y violada por matones quienes, de acuerdo con el guion, debían dispararle.

Anterior a la toma fatídica, se había rodado un primer plano del revólver Smith & Wesson modelo 629 de calibre 11 mm usado por Funboy, personaje interpretado por Michael Massee, que lo mostraba cargado.

Una corta, pero fructífera carrera cinematográfica

El extraño fallecimiento de Brandon Lee mientras filmaba El Cuervo

Normalmente, para dichos primeros planos se usan cartuchos inertes, sin pólvora ni fulminante.

No obstante, por falta de presupuesto, se adquirieron cartuchos reales.

Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por estas razones económicas, desmontar ellos mismos las balas para causar un efecto de explosión ante las cámaras sin que el proyectil disparado cause daño. Lograron quitar la pólvora, pero no el fulminante.

Tras algunos días de probar y desarmar algunos de los cartuchos, el equipo especializado en esta materia mezcló por descuido los cartuchos manipulados con los cartuchos intactos,​ al igual que los cartuchos inertes con los cartuchos de fogueo, que son como cartuchos comunes y corrientes, teniendo todos los elementos naturales: la pólvora y el fulminante, pero no el proyectil, permitiendo así que el arma disparada no cause un riesgo real.

Al grabar la fatídica escena, Lee estaba entrando por una puerta y recibió el disparo accidental de cartuchos .44 Magnum por parte del personaje de Michael Massee a una distancia de entre 3.6 y 4.5 metros .

Aquí, se disparó un cartucho de fogueo y los gases del disparo hicieron que la bala disparada anteriormente (que se había quedado atrapada en el cañón) saliera con la misma fuerza que un arma cargada por un cartucho de verdad, impactando fuertemente en el abdomen de Lee, quien cayó al piso, herido mortalmente

Cuando el reparto y equipo de producción de The Crow notaron que el actor no se levantaba, lo trasladaron inmediatamente al New Hanover Regional Medical Center de Wilmington, Carolina del Norte, donde estuvo más de cinco horas en cirugía.

Sin embargo, los intentos de salvarlo fueron en vano. Lee fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma-Neuro.

Se supo que la bala perforó el abdomen (específicamente el estómago) y varios órganos vitales y se detuvo al lado de su espina dorsal.

Brandon Lee, adiós a una estrella

Brandon Lee de 28 años de edad falleció a las 13:03 del 31 de marzo de 1993. El metraje de la toma fatal fue utilizado como evidencia en la investigación, y más tarde fue quemado personalmente por el director Alex Proyas.​

El cadáver de Lee fue llevado en avión a Seattle, Washington, donde se realizó un funeral privado para el 3 de abril de 1993 en donde asistieron amigos, familiares, así como su novia Eliza Hutton junto con sus padres.

Lee fue enterrado junto a su padre, Bruce Lee en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.

Actualmente las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee.

Pero, recientemente, se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

Estos documentos pueden consultarse en línea,​ y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de The Crow, el 31 de marzo de 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho filme.

Checa también: El Auto Increíble, algunas cosas que no sabías de esta exitosa serie

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *