El Auto Increíble, algunas cosas que no sabías de esta exitosa serie

0

Sabemos que en su momento (aunque lo niegues) tuviste la oportunidad de ver esta serie y hasta te emocionabas con todo lo que hacía el auto y posiblemente nunca te perdías un solo capítulo. Pues muy bien, por eso te traemos algunas curiosidades que probablemente no conocías de El Auto Increíble.

El personaje protagonista de la serie, Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología.

El automóvil, llamado K.I.T.T (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona real.

https://www.youtube.com/watch?v=JZ2lkJiMlPc&list=PLUV3CnmQHo8gRdfMr28xJfCtP_fGoHjxs&index=2

El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a K.I.T.T era un Pontiac Firebird Trans-Am V8.

Producida por Glen A. Larson, la serie fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff.

Michael y K.I.T.T eran destinados a misiones especiales por Devon Miles (Edward Mulhare), quien aparecía en cada capítulo para destinar las misiones, algo similar.a lo que hacía Charlie con sus ángeles en la otra famosa serie de los setenta.

Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de K.I.T.T en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un automóvil en una sitcom de este tipo. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos.

El auto increíble, datos que no conocías de esta popular serie de los ochentaCuriosidades de la serie El Auto Increíble

Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, ya que esta actriz no fue del agrado de los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie.

K.I.T.T era un automóvil fabricado por Wilton Knight sobre la base del coche personal de Michael Long. Gracias a su inteligencia artificial, podía interactuar con Michael, a la vez de tener la posibilidad de ser autosuficiente. De acuerdo con la serie, su carrocería estaba revestida con un material molecular que lo vuelve indestructible al ataque de proyectiles, sin embargo en tres oportunidades logró ser neutralizado, al punto tal de casi ser reducido a nada

El modulador de voz original ya se había cambiado a partir del capítulo 1×14. En muchas oportunidades, K.I.T.T solía tomar decisiones por encima de su conductor, cada vez que este se encuentra en una situación muy peligrosa.

A partir de la cuarta temporada, El Auto Increíble prescindió de su coraza molecular para poder dar paso a un sistema aerodinámico que le permitía alcanzar velocidades inimaginables. Al momento de activarse, la carrocería sufre importantes cambios, alerones que salen de los laterales, elevación de la parte trasera y prolongación hacia adelante del frontal donde se encuentra el escáner, que acaba convirtiendo a KITT en una especie de coche de carreras del futuro; todo ello es reversible al activar otro mando.

El fin de Michael Knight y K.I.T.T.Curiosidades de la serie El Auto Increíble

Como medida de seguridad en este modo de conducción, contaba con un poderoso sistema de frenos que al accionarse, lanzaba tres paneles al frente, situados a los lados y en la parte superior, de esta manera, prácticamente podía parar en seco, incluso yendo a máxima velocidad. En la cuarta temporada se le añade una función para pasar de cubierto a descapotable.

Su famoso escáner oscilante delantero, es un homenaje/referencia a los que llevaban los antagonistas principales de la saga Battlestar Galactica, los cylons. Es de notar que el zumbido del motor que se oye es debido al equipo de inyección, está dotado de transmisión automática y tracción trasera.

En los años 80, el éxito de la serie fue muy grande, a tal grado que pasó a ser parte del catálogo de juegos de Nintendo NES y otros sistemas. Posteriormente, aparecieron nuevos títulos basados en la serie para PC y PlayStation 2.

La serie finalizó en 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión. En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010, que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era el K.I.T.T. original.  

Años después, en 2008, la NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado K.I.T.T (Knight Industries Three Thousand)​ y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración.

En esta nueva serie el protagonista fue un Ford Mustang Shelby GT500KR

Checa también: 6 impactantes docuseries que puedes ver en Netflix

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *