Jason Bourne, algunos datos curiosos que seguro no sabías de esta saga de acción

0

Jason Bourne es un personaje de ficción creado por el escritor estadounidense Robert Ludlum para sus novelas de espionaje conocidas como The Bourne Identity, The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum y Jason Bourne. Por eso te presentamos algunas Curiosidades sobre Jason Bourne que seguro no sabías

Jason Bourne es un miembro de élite de los cuerpos especiales de la CIA.

Sufre episodios de “amnesia traumática” a raíz de un incidente en una operación secreta en Europa y, mientras lucha por descubrir su identidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos

Además de su inglés natal sabe hablar alemán, francés y ruso.

Sus adaptaciones cinematográficas de las novelas con el mismo nombre, interpretadas por Matt Damon son un referente obligado, y aunque a veces adopten líneas temporales diferentes, las películas reflejan lo que Ludlum intentaba transmitir

Antes de que lo interpretara Matt Damon se tenía pensado a Brad Pitt

Ludlum modificó la vida cinematográfica del mismísimo James Bond, ya que sirvió de modelo para el refresh del personaje cuando Daniel Craig tomó el relevo cinematográfico en Casino Royale, la película dirigida por Martin Campbell.

Jason Bourne, datos curiosos que seguro no conocías de esta saga de acción

Curiosidades sobre Jason Bourne que seguro no sabías

El Bourne que interpreta Damon es un joven antihéroe que intenta desvelar su pasado, pero se encuentra en una encrucijada debido a un asesinato, entrenado para luchar, perseguir y matar limpiamente, capaz de salir airoso de aprietos duros, carente de maldad, honesto y perseverante.

Existen teorías que dicen que la novela está basada en unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz.

La primera entrega de la saga fue dirigida por Doug Liman en 2004, para pasar posteriormente a Paul Greengrass, con ese estilo de dirección nervioso y de cámara al hombro, que marcaría la estética del siglo XXI de forma indeleble.

Bourne es el blockbuster que mejor ha captado la paranoia del ciudadano en los inicios del siglo XXI, abrumado por las cámaras, las redes sociales y la videovigilancia.

Tuvo el don de la oportunidad y se adelantó varios años a la revelación masiva de datos de WikiLeaks, ese día en el que supimos que el proyecto Treadstone tal vez no fuera una fantasía y que tal vez la CIA controla todo lo que hacemos.

En sus cuatro películas, Jason Bourne lleva recaudados 1,637 millones de dólares frente a un presupuesto combinado de 490 millones de dólares, siendo la tercera franquicia más exitosa e importante del cine en acción y espionaje, solo superado por Misión imposible y las películas de James Bond.

Una tetralogía de acción que te mantiene pegado al asiento

Curiosidades sobre Jason Bourne que seguro no sabías

The Bourne Legacy, habla de otro agente secreto llamado Aaron Cross, al que da vida Jeremy Renner. La película fue dirigida por Tony Gilroy

Las novelas escritas por Robert Ludlum son: The Bourne Identity (1980), The Bourne Supremacy (1986), The Bourne Ultimatum (1990), aunque también existen algunas otras novelas escritas por Eric Van Lustbader que son: The Bourne Legacy (2004) The Bourne Betrayal (2007) The Bourne Sanction (2008) The Bourne Deception (2009) The Bourne Objective (2010) The Bourne Dominion (2011) The Bourne Imperative (2012), The Bourne Retribution (2013), The Bourne Ascendancy (2014), The Bourne Enigma (2016), The Bourne Initiative (2017) y The Bourne Nemesis (2019).

Si quieres aventarte un buen maratón el próximo fin de semana, recuerda que las películas de Jason Bourne están disponibles en Vix+, Star+ y Paramount+.

Checa también: Comando, datos curiosos que no conocías de esta película ochentera interpretada por Arnold Schwarzenegger

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *