Comando, datos curiosos que no conocías de esta película ochentera interpretada por Arnold Schwarzenegger

Nos gusta comenzar la semana hablando de ese cine de los 80 que tanto nos gustaba y entretenía y que desgraciadamente ya no se hace, sin inclusión forzada, sin que ofendiera a nadie, solamente nos brindaba a los cinéfilos de hueso colorado diversión sin precedentes. Cine de los 80 que ya no se hace, como la película Comando, estelarizada por Arnold Schwarzenegger.
Comando fue estrenada en 1985, dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Está considerada como uno de los pilares del cine de acción y ha ido ganando aficionados con el tiempo
El guionista Jeph Loeb dijo que la película había sido inicialmente concebida para Gene Simmons, (el bajista de Kiss, quien gusta de escupir sangre en sus conciertos) quien declinó participar.
Comando, curiosidades de esta película ochentera
Posteriormente, se pensó en que Nick Nolte pudiera interpretar a un exsoldado quien, como sabemos, debe volver a la acción obligado por las circunstancias. Finalmente, esta idea no prosperó y Arnold Schwarzenegger fue el encargado de encarnar el papel principal
Un coronel retirado de las Fuerzas Especiales del ejército que vive con su hija. Cuando ésta es secuestrada, vuelve a la acción para rescatarla.
La película fue calificada como R (Restricted/Restringida) en Estados Unidos y como no recomendada para menores de dieciocho años
La película se rodó en California. La isla Santa Bárbara, a la que John Matrix se dirige para rescatar a su hija, fue recreada en la ciudad costera del océano Pacífico San Simeón, más específicamente en el Hearst Castle
La casa en la que tienen secuestrada a Jenny es la mansión de Green Acres, perteneciente a Harold Lloyd, en Beverly Hills
La banda sonora estuvo compuesta por James Horner, ganador de un Premio Óscar por Titanic y compositor de otras bandas sonoras originales famosas como Aliens, Braveheart o Avatar.
Arnold Schwarzenegger en uno de sus papeles más recordados
Durante toda la película, John Matrix acaba con casi 146 personas, de las cuales 138 muertes ocurren durante cuatro minutos, convirtiéndola en una de las películas más sangrientas de todos los tiempos.
Comando recaudó en total 57.4 millones de dólares, casi un total de seis veces el presupuesto, lo que la convirtió en un éxito de taquilla
El éxito de Comando propició que los estudios quisieran rodar una secuela. El guion mostraba a John Matrix establecido en Los Ángeles, trabajando como director de seguridad para una corporación que es asaltada en un ataque terrorista. Cindy también aparecería en la secuela como una abogada, lamentablemente Arnold solo estaba interesado en hacer una secuela de The Terminator.
Las escenas importantes se mantuvieron y se alteró la historia para crear un policía corriente llamado John McLane, que estuviera como un pez fuera del agua en una fiesta de Navidad para la compañía para la que trabaja su mujer. Basada en la novela Nothing Lasts Forever (1979), de Roderick Thorp, este proyecto acabaría convirtiéndose en la película Die Hard, protagonizada por Bruce Willis.
Diamond Toymakers lanzó una línea de figuras de acción en 1986 basadas en la película, pero con algunos personajes distintos a los de la cinta.
Checa también: Las 5 mejores películas sobre mentes brillantes
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.