Ocho películas donde el MINI ha sido la estrella indiscutible

0
MINI

Marcas automotrices hay muchas, pero muy pocas pueden vanagloriarse de tener una comunidad de entusiastas tan grande como MINI, la mítica marca automotriz nacida en Oxford, Reino Unido, cuyos autos siguen siendo objeto de culto alrededor del mundo.

A pesar de su tamaño compacto, su estilo elegante ha cautivado a celebridades legendarias como The Beatles; Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones; Steve McQueen o Rowan Atkinson.

Gracias a su carisma, este auto compacto ha participado en algunas renombradas producciones cinematográficas que no han hecho sino elevar su categoría de leyenda.

Conozcamos algunas de ellas:

Magical Mistery Tour (1967)

En 1966, el mánager de The Beatles, Brian Epstein, le dio a cada miembro de la banda un Mini Cooper S. Un año después, George Harrison usó imágenes del filme “Magical Mystery Tour” para mostrar la personalización que le había hecho al automóvil.

Harrison mandó pintar la carrocería en un tono rojo brillante y la decoró con motivos de la mitología india. De hecho, en este filme que muestra algo de la época psicodélica del cuarteto de Liverpool, este Mini tiene una breve aparición, con Harrison al volante y John Lennon como copiloto. En 2009, la marca lanzó una versión renovada del automóvil como parte del festejo por su 50 aniversario. Este auto fue subastado y lo recaudado se destinó a una institución creada por el guitarrista, quien falleció en 2001.

autos de pelicula

The Italian Job (1969)

La versión original de este filme que tuvo un remake en 2003 fue protagonizado por el actor británico Michael Caine. Al igual que la versión de la década del 2000, “The Italian Job” es recordada por la secuencia que muestra a tres Mini Cooper S de colores azul, rojo y blanco, desfilando a gran velocidad y haciendo acrobacias por las calles de Turín, Italia. Algunas de esas escenas, como entrar por túneles o bajar escaleras, nunca antes habían sido vistas en una película.

Mr. Bean (1990)

El mundialmente conocido personaje creado por el actor Rowan Atkinson, llegó a las pantallas de televisión el primero de enero de 1990. Durante 14 episodios de la serie, entre 1989 y 1995, el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su auto favorito: un Mini amarillo de cofre negro.

autos de pelicula

Bourne Identity (2002)

Cuando hablamos de películas de acción con persecuciones de autos a gran velocidad es imperativo mencionar la saga de Jason Bourne. Una de las secuencias de acción más trepidantes de las cinco películas estrenadas hasta el momento es, sin duda, la protagonizada por Jason Bourne (Matt Damon), a bordo de un Mini Mayfair cruzando las calles de París a gran velocidad, perseguido por la policía gala y haciendo una y mil intrépidas maniobras.

Austin Powers in “Goldmember” (2002)

En la tercera entrega de la franquicia, el atolondrado agente secreto Austin Powers, encarnado por Mike Myers, conduce un MINI Cooper S caracterizado por los colores de la bandera de Gran Bretaña, con el diseño Union Jack. En este filme, Myers comparte créditos con Michael Caine y la cantante Beyoncé.

autos de pelicula

 The Italian Job (2003)

En esta adaptación del clásico “The Italian Job”, Mark Wahlberg interpreta al ladrón Charlie Crocker y además, comparte créditos con otras grandes figuras como Charlize Theron, Jason Statham, Edward Norton y Donald Shuterland.

En esta ocasión, el grupo de ladrones lleva a cabo un excepcional robo y luego se da a la fuga a bordo de tres MINI, los cuales fueron previamente modificados para que pudieran descender unas escaleras, saltar y correr a toda velocidad por las calles y avenidas de Los Ángeles.

Como datos curiosos, fue necesario utilizar 32 unidades MINI Cooper para hacer todas las secuencias de acción, incluido un Cooper con dos volantes para que un doble de acción guiara el vehículo mientras uno de los actores se dedicaba a dar vida a la escena con su actuación en cámara. Después de que terminó la filmación, MINI adquirió este ejemplar para exhibirlo en la fábrica de Cowley, en Inglaterra.

Al inicio del filme aparece un Mini Cooper rojo conducido por Stella, el personaje interpretado por Theron, esta fue la forma como los productores para rendir homenaje a la película original.

MINI

The Theory of Everything (2014)

En esta película que narra la historia del físico británico Stephen Hawking y Jane Wilde, su entonces esposa, la pareja utiliza como vehículo familia una vagoneta Morris Mini-Traveller, una versión alargada del Morris Mini original fue utilizado con frecuencia por la familia para transportar a Hawking y su silla de ruedas. La primera generación del Morris Mini-Traveller y el Austin Countryman se introdujeron a principios de la década de 1960.

Pixels (2015)

Los coches de la marca de Oxford vuelven a aparecer en escena en esta película repleta de efectos especiales que, lamentablemente no fue el éxito que sus productores esperaban.

En esta cinta, protagonizada por Adam Sandler, aparecen cuatro MINI Cooper S 3 puertas, de diferentes colores —azul, rosa, naranja y rojo— que persiguen y son perseguidos por una versión gigante de Pac-Man.

Te puede interesar: Los icónicos autos de Chitty Chitty Bang Bang regresarán al escenario de la película 55 años después

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *