Linda Blair, la triste historia detrás de la protagonista de “El exorcista”

0
Linda Blair

Hace algunos días se confirmó la noticia de que Blumhouse está terminando de grabar el reinicio de El Exorcista, película que llevará en los protagónicos a Linda Blair, quien se encontrará con Ellen Burstyn, quien regresará como Chris McNeil, la madre de Megan, cincuenta años después del estreno del filme original.

Y nosotros aprovechamos la ocasión para hablar un poco de la triste historia de Linda Blair, la actriz que hoy en día tiene 64 años y que se enfrentó a una existencia marcada por aquel filme de terror que causo y continúa causando sensación desde que se estrenó aquel lejano año de 1973.

Toda historia de fama apresurada termina mal. Bueno, no siempre, pero hay allí un impacto que suele ser difícil sobrellevar. Más si sucede a una temprana edad. ¿Cómo será sentir la fama más grande con tan sólo 14 años de un momento para el otro? Esto le sucedió a Linda Blair. Corría el año 1973 y las salas de cine comenzaban a experimentar algo extraño: gritos, llantos, desmayos, vómitos. El cine de terror se encontraba en su mejor momento, renovado con la historia de un sacerdote que intenta exorcizar a una niña.

el exorcista historia real

Los inicios de Linda Blair

Cuando le ofrecieron el papel, Linda Blair no tenía un sueño pomposo envuelto en los flashes célebres de Hollywood. Si bien había trabajado en los filmes The Way We Live Now (1971) y The Sporting Club (1971), su verdadera pasión eran los animales y la equitación, con lo cual pensaba en la película como un medio posible para cumplir su sueño: financiar sus futuros estudios de veterinaria.

Claro, quizás nunca imaginó que El exorcista se consagraría como una de las producciones cinematográficas más importantes -no sólo de terror- de la historia. ¿Cómo vivió ella esa inmensa popularidad? Al principio, de la mejor manera, ya que logró estar nominada en los Oscar como Mejor Actriz de Reparto y ganó en la misma categoría un Globo de Oro.

Luego llegaron los problemas.

Es difícil pensar qué se les cruzó por la cabeza a los fanáticos religiosos cuando vieron la película. Lo cierto es que un inminente odio confabulador les brotó desde las entrañas a tal punto de asegurar que era una glorificación de Satán. Por esto, Linda empezó a recibir amenazas de muerte de forma cotidiana. Desde la productora Warner Bros entendieron que el asunto era serio y le pusieron varios guardaespaldas a ella y a su familia durante las 24 horas de día durante seis meses. Pasado el tiempo de promocionar la película, las amenazas siguieron entonces, por precaución, decidieron mudarse.

linda blair

No logró sacar adelante su carrera

Cuatro años después de El exorcista, en diciembre de 1977, cuando tenía 18 años, a Linda Blair le encontraron cocaína y anfetaminas. Fue acusada de posesión, pero también de distribución, razón por la cual fue arrestada. Recibió una condena con libertad condicional por tres años y una obligación incómoda: aparecer en videos en contra de las drogas y hacer un tratamiento de rehabilitación por nueve meses.

Esa fue la última vez que Linda tuvo problema con este tipo de sustancias, pero el escándalo público ya había sucedido, con lo cual no le fue fácil conseguir buenos papeles. De hecho, un tiempo después, estuvo internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

Después de varios fracasos cinematográficos, Linda entendió que debía probar con otra cosa: escribió el libro Going Vegan! reivindicando el veganismo, sacó su propia tienda de ropa, fundó una institución protectora de animales abandonados y participó de una gran cantidad de campañas benéficas. “Tenía que hacer algo que importara al mundo”, dijo años atrás en una charla en Málaga. También hizo desnudos en revistas como Playboy y continuó, desde luego, haciendo cine Por supuesto no logró trascender en ninguna de estas labores.

Veremos ahora, si con el reboot de la película que la lanzó a la fama, las cosas mejoran para esta talentosa actriz.

Te puede interesar: Paul Walker, cinco películas muy buenas y poco conocidas de este gran actor

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *