Las 5 películas animadas menos conocidas de Disney

0
Películas animadas menos conocidas de Disney

Disney se ha vuelto famoso gracias a las fabulosas películas animadas que ha realizado, estamos seguros de que todos hemos visto al menos una película de este estudio, pero, por si ya te aburriste de ver los clásicos, te presentamos las 5 películas animadas menos conocidas de Disney.

Tarón y el Caldero Mágico

Las 5 películas animadas menos conocidas de Disney

En 1986 Disney lanzó uno de sus largometrajes menos conocidos en nuestros días, “Tarón y el caldero Mágico”. Sin embargo, este filme no tuvo el éxito de sus predecesoras como “Blanca nieves” y “La bella durmiente”.

La cinta inspirada en “Las crónicas de Prydain” nos cuenta la historia de Tarón, un cuidador de cerdos que un día se da cuenta de los poderes mágicos de uno de estos animalitos, a quien utiliza para encontrar el caldero mágico antes que el terrorífico Rey del mal, un villano tenebroso de aspecto cadavérico.

Esta película le costó dolorosas pérdidas económicas al famoso estudio del ratón. Para poder obtener un poco más, decidieron lanzarla en formato casero trece años después de su estreno.

David y el Gigante de Piedra

Las 5 películas animadas menos conocidas de Disney

Continuando con el tema de las películas animadas menos conocidas de Disney, en 1995 la empresa lanzó la película animada “David y el gigante de piedra”, basado en “El Golem” de Isaac Bashevis Singer

Este filme relata la historia de David, un niño que al quedarse huérfano viaja junto a su cabra llamada Linda, a Chelm, un pueblo en el que vive su tío Steven, quien ahora tiene que cuidar de su familia y del sabio “Libro de las maravillas”. Un día un malvado brujo lo roba y utiliza para dar vida a un gigante de piedra encargado de destruir el pueblo. Después de la tragedia, David, Linda y un pequeño diablillo van en busca del libro.

A pesar del fracaso de esta película Disney estrenó el mismo año “Pocahontas”y “Toy Story” largometrajes que resultaron un éxito en taquillas y que ayudaron a hacer menos dolorosas las pérdidas monetarias por esta cinta.

El Planeta del Tesoro

el planeta del tesoro disney

Esta película animada se basa en la novela “La isla del tesoro” escrita por Robert Louis Stevenson.

Esta adaptación futurista hecha por Disney narra la historia de Jim Hawkins, un joven rebelde que vive con su madre. Un día, cerca de su casa se estrella una nave y su tripulante a punto de morir le entrega una esfera que resulta ser un mapa hacia el planeta del tesoro. A bordo de un barco espacial, Jim y otras criaturas van en busca del misterioso planeta.

A pesar de que el largometraje fue nominado a los Premios Oscar de 2011 como “Mejor película animada” la cinta resultó poco interesante para el público.

El costo de producción de esta película fue de aproximadamente 140 millones de dólares y logró recaudar apenas 110 millones en todo el mundo.

Oliver y su pandilla

Oliver y su pandilla donde verla

Basada en la novela “Oliver Twist” de Charles Dickens, Disney lanzó “Oliver y su pandilla” en 1988. Ésta entrega nos cuenta la historia de Oliver, un gatito que para sobrevivir en las calles de Nueva York se une a un grupo de perros que se dedican a robar comida. Un día es adoptado por Jenny, una niña adinerada a quien tendrá que rescatar en compañía de la manada.

A pesar de formar parte de los clásicos de Disney, esta es una de las películas menos reconocidas por el público.

La Tostadora Valiente

Películas animadas menos conocidas de Disney

Esta película animada distribuida por Disney en el año de 1987 nos cuenta las aventuras de un grupo de electrodomésticos liderados por una tostadora llamada Kirby, juntos deciden ir en busca de sus dueños quienes salieron de vacaciones. En su travesía se encuentran a distintos aparatos eléctricos con los que interactúan.

Te puede interesar: Cinco actores infantiles nominados al Premio Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *