Crítica: Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola con sonido de Rock & Roll
En general, la escritora y directora Sofia Coppola tiene un ojo impresionante para los detalles y agrega algunos toques artísticos a esta película biográfica, que a su vez es la cinta más ambiciosa que la directora/guionista ha hecho hasta la fecha. Hoy te traemos la crítica de Priscilla.
¿De qué se trata?
Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y asombrosamente detallado del amor, la fantasía y la fama.
La historia real de Priscilla y su relación con el Rey del Rock es algo que debes ver
Al igual que en su película biográfica de 2006, María Antonieta, Coppola muestra interés en las aplastantes consecuencias de que una niña desprevenida ingrese al mundo devorador de la realeza. Si bien Priscilla puede carecer de algo de la irreverencia de ese trabajo anterior, muestra un bienvenido equilibrio entre el estilo visual de la cineasta junto con una inclinación madura hacia el melodrama.
Con su adaptación del libro de 1985, Elvis and Me, Sofia Coppola finalmente lanza la moneda sobre una relación a menudo contada unilateralmente a través de una hermosa combinación de los sueños y deseos de una adolescente.
Pocos cineastas son tan cohesivos temáticamente o tan perspicaces en su atención íntima a las vidas internas y las complejas identidades de las mujeres jóvenes como Coppola, lo que hace difícil pensar en un director mejor equipado para guiarnos a través de esta historia, familiar en sus contornos, pero reveladora en este nuevo punto de vista.
La directora y guionista Sofia Coppola llega a lugares muy realistas con la cinta Priscilla
La Priscilla Presley retratada aquí con conmovedora transparencia emocional por Cailee Spaeny es una mujer dueña de sí misma, siempre atenta a sus necesidades, que sale de la embriaguez para iniciar un largo, doloroso, pero finalmente decisivo proceso de reevaluación.
El retrato de Coppola, hija de Francis Ford Coppola directora, guionista, productora y actriz estadounidense, quien en 2003 ganó un Premio Óscar a mejor guion original por Lost in Translation, además de ser la tercera mujer en la historia en ser nominada a mejor director por la Academia de los Óscar es absorbente, especialmente en la fase infantil de Priscilla.
Y si es menos distintivo en su sección final, cuando Priscilla se desilusiona más y es más realista sobre qué esperar, entonces es de esperarse. Su crédula servidumbre e inocencia son más dramáticas y conmovedoras. Esta película dice mucho sobre Elvis y el negocio disfuncional en el que se encontraba y sobre la modesta integridad y coraje de Priscilla.
Te puede interesar: Crítica: Sly, un retrato íntimo y defectuoso del legendario actor Sylvester Stallone
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.