Crítica: Monarch: Legado de Monstruos, la emocionante continuación del Monsterverse

0
monarch legado de monstruos critica opiniones

Una vez más, Apple TV acertó de pleno a la hora de poner en marcha lo que podría perfectamente ser la primera piedra de un universo televisivo lleno de contenido, potencial y posibilidades para expandirse de la forma que quiera. Monarch: Legado de Monstruos, llega en su primera temporada que consta de 10 capítulos, de los cuales ya se han estrenado tres.

Visualmente es deslumbrante. Y lo es tanto a nivel de puesta en escena como en su trabajo de dar vida a varias de las criaturas más reconocibles del Monsterverse.

Para los amantes de las series Monarch: Legado de Monstruos

Monarch: Legado de Monstruos es más que un simple testimonio de las posibilidades de la producción televisiva moderna; es una hazaña narrativa y visual. Al equilibrar la imponente presencia de Godzilla con una convincente historia humana, la serie establece un nuevo punto de referencia para la narración de género. Es un brillante ejemplo de cómo las series de televisión están desdibujando cada vez más la línea entre el espectáculo cinematográfico y la narración íntima.

Estelarizada por Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett, Wyatt Russell, Kurt Russell, Takehiro Hira, Qyoko Kudo, Tamlyn Tomita, John Goodman, Elisa Lasowski, Christopher Heyerdahl.

¿De qué se trata?

Tras la apoteósica batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante revelación de que los monstruos son reales, dos hermanos siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y finalmente hasta al oficial del ejército Lee Shaw.

Los hechos se desarrollan en la década de 1950 y medio siglo después, donde Monarch es amenazada por lo que Shaw sabe. Esta dramática saga, que atraviesa tres generaciones, revela secretos ocultos y muestra cómo los sucesos épicos y estremecedores pueden repercutir en nuestras vidas.

Curiosamente, el programa no trata realmente sobre los Titanes per se, por lo que no aparecen tanto como cabría esperar. Sin embargo, cuando lo hacen, se muestran como las fuerzas de la naturaleza que son. Hay algunos monstruos nuevos que nos presentan y, naturalmente, Godzilla aparece varias veces, incluido un momento que literalmente le puso la piel de gallina a este escritor.

Legendary y Apple han puesto mucho dinero y mimo en esta producción, y se nota. Entre las actuaciones, los monstruos y la escritura, Apple tiene otro éxito entre manos tanto para los fanáticos como para los no fanáticos del Monsterverse.

Esta serie ya la puedes ver en Apple TV+