Los robots más famosos del cine, androides que nos han robado el corazón

0
robots más famosos del cine

El cine está lleno de historias de acción y fantasía donde no pueden faltar los clásicos robots, estos elementos futuristas que incluso se han convertido en los personajes principales de exitosas películas, por eso te presentamos esta lista con los robots más famosos del cine.

Sonny

Yo-robot-I-robot-Sonny

Sonny, el famoso robot modelo NS-5 de la película “Yo Robot” protagonizada por Will Smith en el 2004, es recordado gracias a sus aptitudes casi humanas que lo llevaron a convertirse en un héroe.

Dentro de esta historia distópica de ciencia ficción podemos ver un mundo en el año 2035 cuando los robots funcionan como una gran fuerza de trabajo que está encargada de servir a los humanos. Se rigen bajo las 3 leyes de la robótica que les impiden lastimar o permitir que un ser humano se lastime, cumplir órdenes y proteger su existencia.

Sin duda después de ver la película y la rebelión que crean esta serie de robots, a más de uno se nos quitaron las ganas de vivir en un mundo similar.

¿Dónde puedes ver Yo, Robot? Está disponible en Star+

Wall-E

Sin duda uno de los robots más famosos del cine es el tierno robot recolector de basura que robó el corazón de más de uno. Llegó a la pantalla grande en 2008 gracias a los estudios Walt Disney Pictures y Pixar Animation.

El pequeño robot solitario y con intrigas sobre los objetos del mundo humano es uno de los personajes más queridos del cine animado, sus características, expresiones y capacidad de sentir lograron que el público empatizara con el personaje y se replanteara la manera en que cuidan el planeta, al menos durante los 98 minutos que dura la cinta.

Esta película fue bien recibida por el público y la academia, logrando ser nominada en las categorías “mejor película de animación, mejor guion original, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor edición de sonido y mejor sonido” logrando llevarse el galardón como la mejor película animada de ese año.

¿Dónde puedes ver Wall-E? Está disponibe en Disney+

Andrew

robots más famosos del cine

El robot NDR-114, mejor conocido como Andrew es el personaje principal de la película “El hombre bicentenario”. Este robot diseñado para realizar tareas domésticas es adquirido por la familia Martin, a cuyos integrantes acompaña durante años. Su relación e interacción diaria le permiten desarrollar una capacidad de conciencia y creatividad, lo que lo diferencia del resto de los robots, al darse cuenta de esto Andrew usa la tecnología para adquirir una apariencia más humana y que pueda ser reconocido como tal.

La espectacular actuación de Robin Williams como Andrew nos hace olvidar la condición original del personaje pues la capacidad humana que presentaba se alejaba completamente del estereotipo de un robot.

R2D2

robots más famosos del cine

El famoso robot de la saga Star Wars R2D2, erróneamente llamado “Arturito”, como es conocido en algunos países de habla hispana, tuvo su primera aparición en 1977 en “Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza”

De acuerdo con lo dicho por George Lucas, creador de la franquicia, el nombre surgió mientras doblaban la cinta “American Graffiti” cuando buscaban el rollo 2 y el diálogo, entonces alguien gritó “R2D2”, código que fue utilizado para nombrar al famoso personaje.

Aunque la función de este androide era reparar las naves, tuvo grandes hazañas como salvar la vida de la reina Amidala o acompañar a Anakin en la batalla de Kristophsis.

C-3PO

robots más famosos del cine

A diferencia de R2D2 este androide fue diseñado para interactuar con seres humanos y máquinas, por lo que es capaz de comunicarse en más de siete millones de formas distintas. Desde su primera aparición en el inicio de la saga se ha vuelto un personaje recurrente, teniendo participación en los spin-off: “Rogue One: A Star Wars Story” , “Star Wars: The Clone Wars” y en la serie animada Droids.

Te puede interesar: The Running Man, datos curiosos que no sabías de esta película de acción

Vochomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *