The Running Man, datos curiosos que no sabías de esta película de acción

0

Hablando de ese cine repleto de testosterona como el que ya no se hace en la actualidad, pero que resulta increíblemente divertido y hasta ocupa un lugar de honor en nuestro apartado de cinta de placer culposo, te brindaremos algunos datos curiosos que probablemente no conocías de la película The Running Man.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson; dirigida por Paul Michael Glaser (protagonista de Starsky y Hutch y director de series de televisión como Miami Vice), guionizada por Steven E. de Souza y basada libremente en la novela de Stephen King El fugitivo (The Running Man).

La película, ambientada en un distópico año 2017, relata los sucesos ocurridos en un programa de televisión llamado The Running Man (traducido literalmente como El Corredor) donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte.

La película difiere ligeramente del libro.

Cosas que no sabías sobre la cinta The Running Man

Cosas que no sabías sobre la cinta The Running Man

Rob Cohen compró los derechos de autor de la novela El fugitivo en 1985 por 15,000 dólares. El libro estaba firmado por Richard Bachman (un seudónimo de Stephen King) por lo que la compró sin saber quién era el autor real, ya que entonces Stephen King mantenía su seudónimo en secreto.

La cantidad de violencia que aparece en pantalla hizo que el director y los productores estuvieran en continuo conflicto con el estudio de cine para que esta fuera reducida.

Las coreografías de las bailarinas de la película fueron creadas por Paula Abdul, que estaba trabajando entonces de coreógrafa para Janet Jackson. Las bailarinas eran en realidad las animadoras de Los Angeles Lakers.

Arnold Schwarzenegger fue elegido para el papel principal entre actores como Dolph Lundgren​ o Christopher Reeve.

En el borrador original del guion, el papel principal correspondía a un hombre de familia normal y corriente que lucha por su hija, pero cuando Arnold Schwarzenegger firmó para ese papel tuvieron que cambiar el guion debido a que Schwarzenegger no daba ese perfil.

Cosas que no sabías sobre la cinta The Running Man

Parte de la película se rodó en Fontana en una siderurgia abandonada de la empresa Kaiser Steel que tenía materiales tóxicos dispersos por el suelo, un estudio que había sido realizado en la zona revelaba que para hacer el área habitable había que excavar en la tierra hasta una profundidad de unos veinte metros; Aun así se realizó el rodaje durante ocho semanas, seis días a la semana.

El equipo de rodaje que participó en la película tuvo frecuentes cefaleas y mareos

Las partes con efectos pirotécnicos fueron rodadas en un estudio de Hollywood, en el distrito financiero de Los Ángeles y en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

La banda sonora estuvo compuesta por Harold Faltermeyer (autor, entre otras, de las bandas sonoras de Beverly Hills Cop y Top Gun).

Los efectos pirotécnicos de la película fueron realizados por U.S. Rockets, y todos los cohetes que aparecen en la película fueron construidos realmente.

En esta película, Schwarzenegger comparte créditos con Jesse Ventura, quien es su amigo en la vida real y con quien también trabajó en la película Predator.

Si quieres ver y recordar esta película, está disponible de forma gratuita en Pluto TV.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *