Las 5 mejores películas sobre mentes brillantes

0
películas sobre mentes brillantes

Si te gustan las películas emotivas y con fascinantes historias de superación y personas súper dotadas no te puedes perder esta lista con las 5 mejores películas sobre mentes brillantes, hombres y mujeres capaces de cambiar al mundo con sus revolucionarias ideas y brillantes cerebros.

1.- Películas sobre mentes brillantes: Talentos Ocultos

La cinta protagonizada por Taraji P.Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe gira en torno a tres científicas afroamericanas que trabajan en el centro de investigación Langley, donde hacen cálculos importantes para la carrera espacial y el vuelo del Apolo 11. Las mujeres tendrán que luchar por ser reconocidas en un ambiente de discriminación y segregación racial en un sistema liderado por hombres y personas blancas.

Este entrañable filme nos muestra la importancia de romper con estos esquemas y discursos de odio replicados durante décadas. La cinta logró ser nominada a los premios Oscar de 2018 en las categorías “mejor película”, “mejor actriz de reparto” y “mejor guion adaptado”.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Disney+

2.- Un don excepcional

Esta película dramática de 2017 protagonizada por McKenna Grace y Chris Evans cuenta la historia de Mary, una niña que a sus 7 años es capaz de realizar complicadas operaciones matemáticas, durante todo este tiempo ha estado bajo el cargo de su tío Frank, quien se convirtió en su tutor después de que su hermana se suicidara.

En un intento porque se desarrolle socialmente y tenga una vida normal, Frank la lleva a la escuela, donde descubren sus habilidades y le otorgan una beca para una escuela acorde a sus aptitudes. Ante el rechazo de la propuesta contactan a la abuela de Mary, una mujer frustrada como matemática que luchará contra su hijo para obtener la custodia de la niña.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Star+

3.- Películas sobre mentes brillantes: Mente Indomable

Este filme dirigido por Gus Van Sant y protagonizado por Robin Williams y Matt Damon cuenta la fascinante historia de Will Hunting, un joven que trabaja como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, lo que nadie sabe es que cuenta con un nivel intelectual superior a muchos de los estudiantes del colegio.

Un día, un profesor reta a sus alumnos a resolver un complicado problema algebraico, cuando se dan cuenta que Will ha sido la mente maestra que lo ha logrado, el profesor junto con Sean Maguire, un psicólogo le ayudará a comprender el rumbo de su vida y sanar viejas heridas que tenía desde la infancia.

Esta maravillosa cinta obtuvo 9 nominaciones a los premios Óscar de 1998 ganando en las categorías “mejor guion original” y “mejor actor de reparto”.

¿Dónde puedes verla? Está disponible para compra o renta en Apple TV

4.- La teoría del todo

Si hablamos de las mejores películas sobre mentes brillantes no podemos dejar de lado “La teoría del todo” Basada en la vida del físico y teórico Stephen Hawking, el director James Marsh llevó a la pantalla grande la historia de amor y vida de una de las mentes más brillantes del mundo.

En esta cinta Eddie Redmayne da vida a Stephen, un joven estudiante que conoce a Jane Wilde, una estudiante de Poesía Medieval, cuando todo parece ir bien es diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que poco a poco le quitará la funcionalidad de los músculos. A pesar de las complicaciones de esta enfermedad, Stephen mantiene dos de sus mejores atributos, su inteligencia y gran sentido del humor, herramientas que le serán útiles para continuar desarrollando teorías que traten de explicar el sentido del universo.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Star+

5.- Una mente brillante

La cinta “Una mente brillante” se basa en la novela de Sylvia Nasar, inspirada en la historia de John Forbes, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportaciones a la Teoría de Juegos y los Procesos de Negociación.

En este filme, Russell Crowe interpreta a John, un joven estudiante de postgrado que busca una idea matemática original, gracias a una discusión acerca de cómo acercarse a un grupo de mujeres llega a él la idea que tanto esperaba, con lo que consigue un puesto como profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Durante este periodo conocerá a Alicia, una joven estudiante que se convertirá en parte fundamental de su vida y en su única compañía durante una de las etapas más difíciles en la vida de John.

¿Dónde puedes verla? Esta disponible para compra o renta en Apple TV

Te puede interesar: Las 5 películas animadas menos conocidas de Disney

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *