El día que George Lucas vendió su franquicia de Star Wars a Disney

0

Para muchos fue un paso normal y predecible, para otros seguidores empedernidos de la fuerza fue una gran traición a su público. Para otros fue un declive evidente y sin marcha atrás. ¿Tú que opinas al respecto, querido lector? Por eso, hoy te hablamos del día que George Lucas vendió su franquicia de Star Wars a Disney.

De hecho, muchos lo acusaron de haberse vendido y sobre todo de vender a su más preciada criatura (Star Wars) a la casa del ratón, empresa a la que en múltiples ocasiones han acusado de querer exprimir al máximo este legado cinematográfico, haciendo que su esencia quedara difuminada por el brillo del dinero. ¿Será? Veamos el contexto:

Lucas es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de la historia y ha sido nominado a cuatro premios de la Academia. Es considerado una figura significativa del movimiento Nuevo Hollywood y sus películas se encuentran entre las que cuentan con las mayores recaudaciones de la taquilla norteamericana, ajustadas por la inflación del precio de las entradas.

4,050 millones de dólares le costó a Disney hacerse de la franquicia de Star Wars

El día que George Lucas vendió su franquicia de Star Wars a Disney

Lucas es más conocido por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones y fundar Lucasfilm, LucasArts e Industrial Light & Magic.

El 30 de octubre de 2012, Lucas vendió Lucasfilm por 4,050 millones de dólares a Disney

En enero de 2012, Lucas anunció su retiro de la producción a gran escala de películas taquilleras y anunció que enfocaría su carrera en las características más pequeñas, con un presupuesto independiente

En junio se anunció que la productora Kathleen Kennedy, una colaboradora a largo plazo con Spielberg y el productor de las películas de Indiana Jones, había sido nombrada copresidenta de Lucasfilm.

George Lucas se comprometió a donar la mitad de su fortuna a causas benéficas

El día que George Lucas vendió su franquicia de Star Wars a Disney

Se informó que Kennedy iba a trabajar al lado de Lucas, que se mantendría como el director ejecutivo y ella serviría como copresidenta durante al menos un año, después de lo cual ella le sucedería como líder en solitario de la compañía.

Lucas se ha comprometido a donar la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas como parte de un esfuerzo llamado The Giving Pledge, liderado por Bill Gates y Warren Buffett para convencer a las personas más ricas de Estados Unidos a donar parte de su riqueza a obras benéficas.

Tampoco es un secreto el hecho de que Lucas no ha estado muy contento que digamos con los nuevos proyectos realizados por Disney con el universo Star Wars (obviamente nos referimos a la última trilogía y a las series), motivo por el cual ha llegado a abjurar sobre ellas. ¿Qué tan arrepentido crees que esté George Lucas cada vez que checa su banca en línea?

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *