General Lee, algunos datos que no conocías del legendario auto de los Dukes de Hazzard

0
general lee auto informacion precio

Los Dukes de Hazzard fue una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente del 26 de enero de 1979 al 8 de febrero de 1985, donde la velocidad, la emoción y, sobre todo, un par de autos bastante peculiares eran los protagonistas absolutos de la serie. Sin embargo, la estrella innegable fue el General Lee, del que te traemos algunas curiosidades y también un par de cosas peculiares que seguramente no sabías sobre otros modelos que aparecían en la serie. Vayamos por partes.

La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un área rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el epicentro de la vida social de esta zona. Ahora bien, hablemos del auto:

General Lee. El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger modelo 1969 con un motor v8 HEMI (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados, el gráfico de “General Lee” y la bandera confederada en el techo.

El auto, en la serie, tiene las puertas soldadas y podía realizar enormes saltos, al tiempo que de su claxon emergía la canción “Dixie” (Dixie era el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América).

El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

General Lee, un auto icónico en la historia de la televisión

Curiosidades del auto General Lee de los Dukes de Hazzard

Este icónico vehículo, que rápidamente se convirtió en el centro de atención con su claxon único en su tipo, nunca pareció sufrir ningún daño real en la serie de televisión, a pesar de que, según se sabe, aproximadamente unos 300 Dodge Chargers fueron destrozados durante las siete temporadas que duró la serie.

El actor John Schneider anunció en redes sociales que el General Lee original fue aplastado por un árbol a causa del huracán Ida y que sufrió graves daños.

En la actualidad, según su estado de conservación o restauración, un Dodge Charger tiene un valor estimado entre $200,000 y $300,000 dólares mientras que, una réplica del General Lee puede costar mucho más.

Los otros autos de la serie

Curiosidades del auto General Lee de los Dukes de Hazzard

El programa también inspiró una película con el mismo nombre: The Dukes of Hazzard de 2005, estelarizada por Seann William Scott, Johnny Knoxville y Jessica Simpson que resultó un fracaso en la taquilla. Ahora bien, si tienes también curiosidad por saber qué otros vehículos se utilizaban en la serie, aquí te van un par de datos:

Dixie. El auto de Daisy es un jeep CJ-7 “Golden Eagle 1979” con un águila pintada en el cofre y el letrero “dixie” a los lados.

Dulce Tilly. Es un auto que el tío Jesse mantiene siempre listo para ocasiones especiales, es un Ford LTD 1972 completamente negro, aparece en el capítulo “Alto octanaje” donde el tío Jesse lo hace funcionar con whisky clandestino.

La grúa de Cooter. A lo largo de la serie, a Cooter se le pudo ver con distintas grúas en cada episodio, las cuales siempre estaba en el momento preciso para ayudar a los primos Duke, las grúas que usó a lo largo de la serie son: Chevrolet Fleetside 1969, Chevrolet C30 1970, Ford F-350 1967, Ford F-Series 1977, GMC Truck C/K 1970 y Ford F-350 1979.

La camioneta del tío Jesse. El vehículo de uso diario del tío Jesse es una camioneta Ford F-100 1973 color blanco, que, en el momento de haber problemas, siempre se le veía en los momentos precisos.

La patrulla de la policía de Hazzard. A Rosco, al igual que Enos y Cletus, se les vio con distintas patrullas a lo largo de la serie: Plymouth Fury 1976/77 (Que es la que aparece en más episodios), AMC Matador 1974, Dodge Monaco 1975 y 1977, Dodge Polara 1970 y Plymouth Satellite 1974.

El vehículo de Boss Hogg era un Cadillac DeVille 1970 Convertible “68367F” (código usado para los modelos descapotables de la marca de lujo) color blanco, que su principal característica eran los cuernos de toro que llevaba de adorno en la parte delantera.

En los primeros episodios a Daisy se le podía ver conduciendo un Plymouth Road-Runner.

Te puede interesar: Tango y Cash, algunos datos que no conocías de esta película de acción ochentera

Tuning Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *