Crítica: Contrarreloj, Liam Neeson a máxima velocidad

El actor Liam Neeson de 71 años, tiene autonomía durante días, pero después de que Búsqueda Implacable lo restableciera como alguien con quien no debes de meterte, se ha adaptado al ritmo de lo que ahora se siente menos como un reinicio de su carrera y más como una rutina. Hpy te traemos la crítica de Contrarreloj, la nueva película de este famoso actor.
Dirigida por Nimród Antal y escrita por Chris Salmanpour. La película está protagonizada por Liam Neeson, Noma Dumezweni, Lilly Aspell, Jack Champion, Embeth Davidtz y Matthew Modine. Es una nueva versión de la película española de 2015 El desconocido.
¿De qué va la película Contrarreloj?
Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios que, en el transcurso de un día, se encuentra en una situación de riesgo donde debe salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj.
La trama y sobre todo la adrenalina va creciendo e impulsando la acción con sus preguntas subyacentes: ¿Qué quiere el atacante? ¿Qué hizo Matt para merecer esto? ¿Y cómo saldrá de ahí? Los 90 minutos de la película pasan rápidamente.
La dedicada actuación de Liam Neeson y los esporádicos momentos de tensión ofrecen destellos de promesa. Sin embargo, el ritmo inconsistente de la película, la excesiva dependencia de trucos visuales y la falta de profundidad emocional finalmente socavan su efectividad como thriller.
La previsibilidad es causada por el factor de remake, pero no estaría ahí para los principiantes. El guion está completo intelectualmente, pero está incompleto como un viaje emocionante. Un poco de extensión de la historia habría marcado una buena diferencia.
Aunque para los amantes del género y sobre todo, para los seguidores de Liam Neeson (quien cumple con creces en su papel y llena la pantalla con su carisma y presencia actoral) es ua experiencia bastante divertida y entretenida que por supuesto debes de realizar en salas de cine.
Checa también: Crítica: Secuestro en directo, Netflix nos deleita con un magnífico thriller estelarizado por Mel Gibson
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.