Blue Beetle, un superhéroe con sabor latino, llega a la pantalla grande

Dispuesto a ser para el Cineverso DC de James Gunn lo que fuera Iron Man para el de Marvel, llega a los cines Blue Beetle, la presentación en la gran pantalla del primer superhéroe hispano y adolescente. Por eso te traemos la crítica de Blue Beetle, un superhéroe con sabor latino.
En Blue Beetle tenemos lo que siempre hemos creído sobre ser un superhéroe hijo de inmigrantes latinos que se hartaron de trabajar para procurarle un mejor futuro a su hijo.
Quien le da identidad al peculiar superhéroe Jaime Reyes es Ramario Xolo Ramirez, cuyo nombre artístico es Xolo Maridueña. Para los que todavía no ubican a este actor estadounidense de ascendencia cubana, mexicana y ecuatoriana, uno de sus papeles más importantes fue el de encarnar a Miguel Díaz en la serie de Netflix, Cobra Kai.
Conforman el elenco Bruna Marquezine quien fue elegida como el interés amoroso de Reyes, Penny, con Belissa Escobedo interpretando a la hermana de Reyes, Milagros, y Harvey Guillén.
A fines de marzo, Sharon Stone estaba en conversaciones para interpretar a la villana Victoria Kord, una creación original para la película que se creía que era la esposa de Ted Kord, el segundo Blue Beetle en los cómics, pero las cosas no se dieron como estaba previsto.
Raoul Trujillo también se unió al elenco como Carapax el Hombre Indestructible. A mediados de abril, Susan Sarandon fue elegida como Victoria Kord después de que las negociaciones con Stone, no llegaron a buen puerto.
¿De qué va Blue Beetle?
Después de que Jaime Reyes se gradúa de la universidad y regresa a su ciudad natal, Palmera City, es elegido para convertirse en el anfitrión simbiótico del Escarabajo (y no, no nos referimos al queridísimo Vocho), una antigua reliquia biotecnológica alienígena que le otorga una poderosa armadura de exoesqueleto, convirtiéndolo en el superhéroe Blue Beetle.
Blue Beetle es un personaje nacido en 1939 en las páginas de una editorial ajena a DC, Blue Beetle (Escarabajo Azul), vivió el tránsito a la editorial de Superman y Batman en 1983, cuando el personaje alter ego del Ted Kord de 1967 de Charlton Comics, fue comprado.
Sin embargo, la película que nos ocupa se basa en la reformulación siglo XXI, donde ya es Jaime Reyes, un adolescente latino, quien se une al simbionte alienígena en forma de escarabajo, siendo en un principio miembro de los Jóvenes Titanes.
Así que ya lo sabes, querido lector: Si te gustan las películas de superhéroes con sabor adolescente, buenas secuencias de acción aderezadas con efectos especiales de punta y un buen combo de palomitas, esta es la mejor opción para irnos perfilando al cierre del verano cinematográfico.
Cinéfilo empedernido y amante de las películas, quien cree que estas deben de apreciarse en una sala cinematográfica (aunque también disfruta del bendito streaming). Director del sitio web estilo 8ymedio (plataforma dedicada al cine). Locutor de la estación de radio Irreversibleradio, donde en su programa Cine y Palomitas gusta de comentar su pasión cinéfila y hablar de estrenos y noticias al respecto. A muy temprana edad descubrió que el cine es un estilo de vida y una manera de crecer. Ha dado clases y trabajado en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, en el INBA y en el Film Club Café. Cinéfago insaciable quien gusta de ver maratones de películas una y otra vez y sobre todo, comentarlas con quienes gustan de esta afición.