¡Que se arme el maratón! La saga completa de Indiana Jones ya está disponible en Disney+

0

A partir del 31 de mayo, ya puedes ver en Disney+ las 4 películas de Indiana Jones en HD y juntas (como debe de ser) sobre todo para ir preparando el camino para el estreno de la quinta cinta de la saga interpretada por Harrison Ford, que si por ahí todavía existe alguien que no la haya visto (sobre todo en las nuevas generaciones) pues esta es la oportunidad de oro para hacerlo. ¿Pero realmente el fenómeno de esta cinta creada por la dupla Steven Spielberg/George Lucas (Aunque los dos aparecen en esta quinta entrega solo como productores asociados y consultores) es tan grande? Llega a Disney+ la saga de Indiana Jones. Vamos por partes:

Indiana Jones está listo para localizar objetos de relevancia histórica tales como el Arca de la Alianza y el Santo Grial, entre otros a la vez que se enfrenta a adversarios nazis y soviéticos para evitar que utilicen tales reliquias con fines siniestros.

Aventuras llenas de acción, momentos chuscos y mucho más

Llega a Disney+ la saga de Indiana Jones

La primera cinta, Raiders of the Lost Ark se estrenó en 1981 y, gracias a su éxito comercial y crítico, dio lugar a cuatro películas más que se han exhibido en las salas de cine entre 1984 y 2023. Otros productos derivados de los largometrajes incluyen la serie televisiva Las aventuras del joven Indiana Jones, además de múltiples videojuegos, publicaciones, juguetes, y atracciones y espectáculos en los parques temáticos de Disney.

Se trata de una de las franquicias con mayores recaudaciones en la historia del cine, con ingresos superiores a los 1.045 millones de dólares a nivel mundial

En Indiana Jones and the Temple of Doom, tras escapar de unos gánsteres chinos, Indy  y compañía caen accidentalmente en la India donde se verán forzados a recuperar unas piedras místicas y rescatar a un grupo de niños secuestrados por un culto diabólico , cuyos integrantes utilizan magia negra y llevan a cabo sacrificios humanos en honor a la diosa Kali. Posteriormente Indy se enfrenta a nazis en los filmes Raiders of the Lost Ark e Indiana Jones y la última cruzada para evitar que se apropien del Santo Grial, el cual pretenden usar para obtener la inmortalidad. Alrededor de un par de décadas después ocurre una situación similar en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuando se entera de que agentes de la Unión Soviética anhelan obtener poderes psíquicos a partir de cráneos de cristal provenientes de extraterrestres.

Organiza este finde el maratón de Indiana Jones

Llega a Disney+ la saga de Indiana Jones

Cabe mencionar que, además de la serie cinematográfica, otras aventuras del personaje son relatadas en distintos medios, tales como la serie Las aventuras del joven Indiana Jones, cuyo argumento se centra en su infancia y juventud primordialmente durante la Primera Guerra Mundial

Lucas y Spielberg concibieron estas cintas como un «homenaje a los seriales de acción de los años 1930 y 1940 que ellos miraban cuando eran chicos», una influencia que también habría de dar lugar a Star Wars.

Desde el estreno del primer largometraje, la franquicia sigue ocupando un lugar único, casi sagrado, en nuestra cultura popular,​ cuyo impacto ha puesto un listón bastante alto en la industria cinematográfica.

Checa también: Rambo, 8 datos que no conocías de este legendario héroe cinematográfico

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *