Clint Eastwood, 10 cosas que no sabías de este actor que hoy cumple 93 años

0

Así como lo escuchas (o lo lees) el legendario actor Clinton «Clint» Eastwood Jr. que nació en San Francisco, California un 31 de mayo de 1930 y que es actor, director, guionista y productor de cine, y que tanto ha emocionado a los cinéfilos de todo el mundo con sus películas, sus personajes e interpretaciones, está de manteles largos. Ojalá todavía haya Clint para rato, lo cual nos lleva a mencionar que, por cierto, está trabajando en su nueva película. Clint Eastwood cumple 93 años. Nosotros te damos 10 curiosidades que seguramente no sabías de él:

1.- Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965)

2. -Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo— y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los años 1970 y 1980. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de masculinidad.

¡Feliz cumpleaños, Clint Eastwood!

Clint Eastwood cumple 83 años

3.- Debutó como director en 1971 con la película de terror psicológico Play Misty for Me (Escalofrío en la noche).

4.- Por su trabajo en Unforgiven (Los imperdonables, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película.

5.- Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar, y Changeling (El intercambio, 2008).

6.-Ha sido galardonado con los más altos honores de Europa: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Empezó su carrera en 1959

Clint Eastwood cumple 83 años

7.- Desde 1967 Eastwood posee su propia productora de cine, Malpaso Productions, que ha producido la mayor parte de sus películas.

8.- Fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988. En 2001 Eastwood fue nombrado por el gobernador Gray Davis para la California State Park and Recreation Commission​ y reelegido en 2004 por el gobernador Arnold Schwarzenegger

9.- Según afirmó su hija Alison en 2011, Eastwood tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes, aunque solo se ha casado dos veces.

Clint Eastwood cumple 83 años

10-A pesar de que aparece fumando en algunas de sus películas más icónicas, Clint Eastwood jamás ha sido fumador, pues siempre ha estimado mucho su salud y la ha cuidado haciendo deporte, llevando dietas sanas y practicando diariamente meditación trascendental.

Y como 10 curiosidades no nos bastaron, te dejamos una más: También es piloto de avión y posee un helicóptero en el que suele volar hasta los estudios cinematográficos para evitar el tráfico de las carreteras.

Checa también: Los 7 peores remakes en la historia del cine

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *