Crítica: Air, la nueva película de Ben Affleck

0
Crítica de la película Air de Ben Affleck

Veinticinco años después de ganar el Oscar a mejor guion original por la cinta God will hunting, Ben Affleck (quien por cierto acaba de cumplir diez años de haber ganado otro Oscar por la cinta Argo) y Matt Damon estrenan la primera película de su propia productora, Artists Equity, una empresa cuyos estatutos determinan (como su propio nombre) que los beneficios no solo se repartirán entre ellos, sino también entre los miembros de los equipos artístico y técnicos de las producciones. Por eso te traemos la Crítica de la película Air de Ben Affleck

Ben Affleck se rodea de amigos y estrellas (Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman) y nos cuentan la historia del increíble (hasta el momento) fichaje por la marca deportiva Nike de un apenas prometedor Michael Jordan. Vayamos por partes.

El hoy gigante de la moda deportiva era por aquel entones (la cinta nos transporta de manera más que eficiente a mediados de los años noventa del siglo pasado) una marca para runners, con una clientela mayoritariamente anglosajona (blanca, vamos) y de alto nivel adquisitivo. En otras palabras, minoritaria.

Crítica de la película Air de Ben Affleck

Crítica de la película Air de Ben Affleck

La apuesta por Jordan a cargo de Sonny Vaccaro (Damon), el responsable de buscar talento para la línea deportiva encargada del baloncesto. Se enfrenta en esa suerte de thriller empresarial con ecos de la cinta Moneyball, y deben enfrentarse a la propuesta comercial de otros dos gigantes y competencia misma: Converse (la marca tradicional del basket) y Adidas (la firma con mejor producto), los preferidos del propio Michael Jordan.

La arriesgada oferta de Vaccaro, con diseño de zapatillas exclusivo para el jugador (las Air Jordan, algo que todo mundo entiende en la actualidad pero que en esos años era algo completamente descabellado e impensable), contra sus propios jefes: El capo de Nike, el iluminado Phil Knight (Affleck) y el director de su departamento interpretado por Jason Bateman.

Air, algo más que tenis y una estrella de baloncesto

Crítica de la película Air de Ben Affleck

El twist interesante (y perfectamente documentado en la vida real) es el apoyo que obtiene con una aliada inesperada: la madre del propio Jordan (Viola Davis) en el personaje de Deloris Jordan. Con situaciones reales, verídicas, pero perfectamente dramatizadas y llevadas un paso más allá, hacen que la cinta Air se convierta en toda una cátedra de buen cine, donde los diálogos y las actuaciones son lo mejor de la jornada.

Una cinta de visionado obligatorio, te gusten o no los deportes, pero la puesta en escena es de lo mejor,y la trama te atrapa desde el principio. Una cinta que te invita a sacar del cajón de los zapatos para toda ocasión, tus pares rojos de tenis Air Jordan y lanzarte a ver esta cinta, que seguro te dejará varias enseñanzas de vida invaluables.

Te puede interesar: Crítica, Guardianes de la Galaxia Volumen 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *