Día de las Madres 2023: conoce algunas de las mamás más tóxicas del cine

0
Madres tóxicas en el cine

Si algo nos ha enseñado el cine y las películas es que la figura materna no siempre es como nos la han platicado. Resulta que en las películas nos damos cuenta de que podemos encontrar madres de todo tipo y de no muy buena influencia. Por eso te hablamos de Madres tóxicas en el cine.

Hay ocasiones en que son simplemente frías y distantes, también hay algunas que son manipuladoras, creen que solamente cuenta su opinión y su punto de vista y por supuesto, la mayoría de las veces llevan al protagonista de la película en cuestión a tomar decisiones extremas o simplemente a la autodestrucción y el caos.

Aunque ahí no termina todo, también tenemos madres abnegadas que son maltratadoras tanto física como mentalmente con sus adorables retoños. Y por supuesto tienen una visión muy sesgada de la realidad y de la vida, pues están llenas de prejuicios y creencias limitantes que por supuesto le hacen la vida imposible a nuestro héroe fílmico protagonista en turno.

Madres tóxicas en el cine

Madres tóxicas en el cine

Muchas veces son unas grandes mentirosas y por supuesto mienten para poder conseguir sus fines (el fin justifica los medios). Están llenas de ira, de viejos rencores y también pueden llegar a ser crueles de manera frontal o algo sutil (depende el director y guionista en turno, claro está).

Eso sí, todas han criado hijos disfuncionales, mal adaptados y con heridas emocionales. Casos ideales para psicólogos, psiquiatras y terapeutas, niños encerrados en cuerpo de adultos, adultos que se comportan como niños, seres que nos dan pena ajena (nadie ha dicho que uno se identifique con ellos, ¿eh?)

Aunque eso sí, la mamá siempre es y será la matriarca de la familia y (supuestamente) la guía de un estrato social muy querido por la sociedad y por los cinéfilos. Te dejo un par de ejemplos para que las (te) identifiques con ellos:

Madres tóxicas en el cine

Madres tóxicas en el cine

Carrie

A nosotros nos gusta más la cinta original, la del director Brian DePalma (aunque también puedes checar el remake que realmente es bastante pasable), donde Margaret, la madre de Carrie es una fanática religiosa, abusiva, maltratadora, despegada de la realidad y sobre todo, reprimida y represiva.

Yo, Tonya

La madre de Tonya es La Vona (Allison Janey). Esta abnegada madre hace que su hija tome clases de patinaje, resulta ser una madre calculadora, fría, abusadora y llena de ira. No por nada ganó el Oscar a mejor actriz.

El príncipe de las mareas

La madre de Tom es Lila Wingo (Kate Nelligan), hermosa, ambiciosa, trepadora y manipuladora, retorcida, cruel y mentirosa que cree que, negando las cosas, éstas dejan de existir. Sin duda, un claro ejemplo de lo que son las madres más tóxicas del cine.

Madres tóxicas en el cine: Cisne negro

La madre de Nina es Erica Sayers (Barbara Hershey), una madre controladora, crítica, intrusiva y frustrada, que quiere conseguir a través de su hija lo que ella no consiguió siendo jóven.

Coraline

Existen muchas madres malvadas dentro del cine de animación, pero la otra mamá de Coraline se lleva las palmas. Gracias a la técnica de stop motion este personaje se convirtió en una creación que da miedo a cualquiera.

 

Madres tóxicas en el cine: Precious

Precious enfrenta muchos horrores (un embarazo adolescente, abuso sexual, VIH), pero su madre abusiva es por mucho lo más aterrador de la película, como dejar que golpeen a su hija, o que su padre la viole son escalofriantes.

Mamá

La película arranca con un tono dramático cuando un padre lleva a sus hijas pequeñas al bosque con planes de cometer suicidio/asesinato, lo que sucede en cambio es de alguna manera peor: las chicas son acogidas por una entidad demoniaca vengativa que se hace llamar mamá, la cual se niega a dejarlas en paz.

Te puede interesar: Misión de Rescate 2, Netflix presenta el primer explosivo avance}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *