LEGO DREAMZzz, una nueva serie que ayudará a los niños a soñar y crear

0

Hace algunas horas, el fabricante danés de bloques de plástico dio a conocer el lanzamiento de LEGO DREAMZzz, una serie de nuevos contenidos que se comenzarán a transmitir a partir del 15 de mayo y cuyos episodios estarán disponibles en el canal oficial de LEGO en YouTube, así como en Netflix y Amazon Prime.

¿De qué va LEGO DREAMZzz?

La nueva serie LEGO DREAMZzz sigue las aventuras de Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, amigos de la escuela que se unen a una agencia secreta y aprenden a usar el poder de su imaginación para viajar al mundo de los sueños, donde no solo tendrán la misión de trabajar en equipo para construir soluciones (conocidas como dream crafting) sino que también tendrán que derrotar al tiránico Rey Pesadilla.

mejores series para niños mexico mayo 2023

Adicional al lanzamiento de esta nueva línea, LEGO estará revelando un concurso a nivel mundial para buscar y encontrar a los Jefes de Creadores de Sueño, es decir, siete niñas o niños, quienes además de obtener este codiciado título, obtendrán un viaje con todos los gastos pagados a Dinamarca, sede del constructor de bloques de plástico, donde tendrán oportunidad de compartir sus creaciones durante varios talleres LEGO DREAMZzz con algunos diseñadores de la casa danesa.

El concurso estará abierto para niños de entre 6 y 12 años, quienes deberán enviar su propia creación original -una foto de una creación LEGO original que hayan construido o un dibujo- mostrando una criatura o un vehículo que hayan soñado.

LEGO DREAMZzz

Estos trabajos deberán ir acompañadas del nombre de la creación y de una breve descripción de lo que puede hacer y de por qué les emocionó en su sueño.

La recepción de trabajos estará abierta del 20 de mayo al 20 de junio. Si deseas más información, puedes ingresar a la página web oficial del certamen.

Cabe destacar que el proyecto LEGO DREAMZzz fue desarrollado por la empresa danesa luego de una investigación que involucró a niños de entre 6 y 12 años de 29 países diferentes.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, los sueños son un espacio importante para que los niños exploren su creatividad. Los propios niños creen que soñar tiene un impacto positivo:  el 79% de los niños mexicanos creen que soñar es importante, mientras que el 82% dicen que soñar les ayuda a explorar su imaginación creativa, mientras que siete de cada diez (70%) creen que les ayuda a ver el mundo de forma diferente.

Te puede interesar: Los 7 peores remakes en la historia del cine

Checa el tráiler del avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *