14 datos curiosos que no sabías de Toy story

0
datos curiosos toy story

Cuando todos pensábamos que la saga de los divertidos juguetes animados había llegado a su fin con la cuarta entrega estrenada en 2019, hace algunos días se dio a conocer la noticia de que una nueva entrega de Toy Story viene en camino, lo cual no dejó de alegrar a muchos y de enfurecer a otros tantos.

Como sea, nadie puede culpar a Pixar, a Disney o a las demás casas productoras de querer seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Al final del día, todos tenemos que comer y seguir viviendo y pagando las deudas.

A continuación, te dejamos un par de datos curiosos de una de las franquicias más importantes de la historia del cine:

1.- Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

2.- Para el proceso de animación de la primera película, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar, ​a diferencia de los 800 que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león (1994).

3.- Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la cinta más taquillera de EE. UU. y Canadá en su primer fin de semana de exhibición. ​ En total recaudó más de 191 millones de dólares en ambos países, y más de 361 millones adicionales a nivel internacional.

Toy story

4.- Toy Story se proyectó inicialmente en 2,281 salas de cine de todo el mundo, aunque poco después llegó hasta 2,574 cines. Además, permaneció en cartelera durante un total de 37 semanas, haciéndose acompañar en las mismas del cuarto cortometraje de Pixar, Tin Toy.

5.- Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la única producción de Pixar en ser marcada con el logotipo de Disney por encima de su título, a pesar de que el proyecto había consistido en una colaboración dual. Sin embargo, después de la adquisición completa de la primera por Walt Disney Company en 2006, la película, junto con el resto de las cintas producidas por los estudios mencionados, cuentan con la marca Disney·Pixar.

6.- El filme se hizo acreedor de numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Nickelodeon Kids’ Choice, un MTV Movie y un BAFTA, entre otros. John Lasseter, a su vez, recibió en 1996 un «reconocimiento especial al mérito» por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por «desarrollar e inspirar la aplicación de técnicas que han hecho posible el primer largometraje animado por computadora».​

mejores películas animadas de la historia

7.- Entre las nominaciones logradas por la cinta, se encuentran tres premios Óscar (dos para Randy Newman por «mejor canción original» y «mejor banda sonora»), y una cuarta candidatura por «mejor guion original» en la misma ceremonia, para Joel Cohen, Pete Docter, John Lasseter, Joe Ranft, Alec Sokolow, Andrew Stanton y Joss Whedon.

8.- En Toy Story 2 los animadores desarrollaron un sistema con el que pueden incluir pequeñas partículas de polvo sobre los objetos para hacer más realistas las escenas.

9.- Toy Story 3 obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada a Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada.

10.- Las más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story.

Datos curiosos toy story

11.- La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuales se les dará movimiento. Los animadores diseñan en las computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un filme tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

12.- Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229, mientras que cada personaje tiene en promedio mil.

13.- Lasseter afirmó que la cuarta película había sido un secreto tan mantenido en Pixar que incluso Morris y Edwin Catmull (este último presidente de Pixar y Disney Animation) no sabían que se estaba discutiendo hasta que el directo les dio a conocer todos los detalles del proyecto.

14.- El primer póster teaser de Toy Story 4 fue revelado en la exposición D23 Expo de 2015, junto con Cars 3 y Los Increíbles 2. ​ Durante la Cinema Con de este año se mostraron, a los asistentes los primeros 17 minutos del filme, en la cual se pudo ver el por qué Bo Peep no estuvo presente en Toy Story 3, y cómo fue creado Forky.

Te puede interesar: Cinco actores infantiles nominados al Premio Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *