Día del Niño 2023, ocho películas que debes ver para festejar a los reyes del hogar

0

El festejo del Día del Niño 2023 está a la vuelta de la esquina y este es el motivo ideal para recordar algunas de las mejores películas estelarizadas por niños.

Sí, sabemos que hay muchísimas películas donde los infantes son estrellas, pero nos enfocamos en cintas donde los niños juegan el rol principal. ¡Vamos allá!

El señor de las moscas (1990)

Más allá de situaciones chuscas en las que regularmente se ven inmersos los chiquitines, esta película estrenada en 1990 narra las desventuras de un grupo de niños que quedan varados en una isla desierta, luego de un naufragio.

Lejos de la mirada de los adultos, los niños muy pronto se dividen en dos fieros grupos que luchan por sobrevivir.

El señor de las moscas (Lord of the Flies) está basada en una novela de William Golding, publicada en 1954 y está considerada como un clásico de la literatura inglesa.

Podríamos platicarte de dónde viene el nombre de la película, pero es mejor que la veas, pero eso sí, con la mente bien abierta porque hay algunas cosas que no se entienden a la primera. Por cierto, Los Simpson hicieron su respectiva y muy divertida parodia hace algunos años.

Mi Pobre Angelito (1990)

Sin duda, un referente en el ámbito de las películas estelarizadas por niños. Estrenada en 1990 y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, bajo la dirección de Chris Columbus, con guion de John Hughes, esta cinta narra las aventuras de un niño que, por descuido de sus padres, se queda solo en casa, a merced de dos atolondrados ladrones, mientras toda su familia viaja para pasar las fiestas navideñas en Europa.

Home Alone, como se le conoció en los mercados de habla inglesa fue un auténtico cañonazo en su época, lanzando a la fama a un muy jovencito Macaulay, quien muy pronto comenzó a filmar toda suerte de películas (incluyendo la secuela de esta cinta) y hasta se hizo el nuevo niño consentido del finado Michael Jackson, quien lo llevó a participar en su video “Black or White”.

Hoy, con 42 años y una vida bastante caótica, Macauly se acaba de estrenar como papá por segunda ocasión.

¿Dónde puedes ver esta película? Está disponible en Disney+

The Little Rascals (1994)

Niños pequeños, traviesos y lindos son los ingredientes de esta simpatiquísima película de 1994 que, aunque muchos no lo sepan, es una adaptación de Our Gang que tuvo diversas versiones estrenadas en 1920, 1930 y 1940 e incluso llegó a la televisión gracias a una serie que llevó el mismo nombre: The Little Rascals.

El guion de la cinta no tiene mayor ciencia: narra las aventuras de un grupo de niños que viven en un mismo vecindario. Pese que no fue bien recibida por la crítica, lo cierto es que es una película que te va a hacer reír con ganas, sobre todo, porque estás viendo actuar a niños pequeños que más allá de actores son inocentes y muy tiernos.

Esta película está disponible para su venta en Apple TV

Películas para ver el Día del Niño 2023

El Espinazo del Diablo (2007)

Un orfanato localizado en medio de la nada, el fantasma de un niño asesinado que clama venganza y el aciago ambiente que se vive en una de las épocas más tristes de España son los ingredientes que hacen de esta, una de las mejores películas para ver este Día del Niño 2023.

Dirigida por el maestro de maestros, Guillermo del Toro, el Espinazo del Diablo cuenta con las magistrales actuaciones de Eduardo Noriega, Federico Luppi. Marissa Paredes e Irene Visedo.

Como cabe esperar, son los niños los verdaderos protagonistas de esta cinta que tiene de todo, violencia, ternura, un poco (pero muy poco) de risa y eso sí, muchos sustos.

Mi pobre diablito (1990)

Sin duda, una de las mejores películas cómicas estelarizadas por niños. “Problem Child” fue dirigida por Dennis Dugan con la producción del mismísimo Ron Howard.

La trama es sencilla pero muy divertida: el matrimonio conformado por el finado John Ritter y Amy Yasbeck no pueden tener hijos y al no poder integrarse con las familias del vecindario, deciden adoptar un niño que resulta ser un auténtico diablo de pelo rojo y cara pecosa (Michael Oliver).

Las situaciones son divertidísimas, lo mismo que las travesuras de aquel chamaco ingobernable que lo único que desea es seguir los pasos de su ídolo, el “maleante de la corbata de moño”, Martin Beck.

El cuadro lo completa la actuación de otros geniales actores cómicos: Gilbert Gottfried, Michael Richards y el también finado Jack Warden. Esta película tuvo tanto éxito que dio paso a una secuela que se estrenó un año después y en la cual Junior hace equipo con su similar femenino, la pequeña Trixie Young.

Lamentablemente esta segunda parte explotó en demasía los clichés usados en la primera parte, lo que originó que fuera un fracaso en la taquilla.

Los Goonies (1985)

Estrenada en 1985 y dirigida por Richard Donner (sí, el mismo que llevó la batuta de “Arma Mortal”), The Goonies marcó un antes y un después en las películas protagonizadas por niños.

Con un elenco de primera que incluyó a los jovencitos Sean Astin, Corey Feldman, Ke Huy Quan y a un jovencísimo Josh Brolin (sí, el mismísimo Tanos), la película de The Goonies narra las aventuras de un divertido grupo de niños que intentan salvar su vecindario de las garras de un avieso ricachón, mientras buscan un tesoro y son perseguidos por una triada de atolondrados ladrones, entre los que se encuentra el actorazo Joe Pantoliano y Robert Davi.

Detrás de esta película se encuentra el magnífico trío de productores que dieron vida a otras películas legendarias: Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall. El guion corrió a cargo de Chris Columbus ¡casi nada!

¿Dónde puedes verla? Está disponible en HBO Max

Cuenta Conmigo (1986)

Otro filme que debes ver en este Día del Niño 2023. Se trata de una magnifica película donde cuatro niños (Corey Feldman, Wil Wheaton, Jerry O´Conell y River Phoenix) emprenden una aventura en la búsqueda del cadáver de uno de sus amigos que, supuestamente, fue atropellado por el tren. Mientras deambulan por el campo, viven varias aventuras y refuerzan sus lazos de amistad, al tiempo que experimentan una catarsis de sus problemas familiares y personales.

Basada en la obra de Stephen King, “Cuenta Conmigo” (“Stand by Me”) también cuenta con la actuación de otra estrella ochentera: Kiefer Sutherland. Es una de esas películas que deben formar parte de tu colección y que te enseñan los valores de la verdadera amistad.

Esta cinta lanzó a la fama a River Phoenix, quien lamentablemente fallecería años después debido a una sobredosis de drogas a las afueras de una discoteca en Los Ángeles.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Claro Video y Paramount+

The Sandlot (1993)

Poco conocida en México, “Nuestra Pandilla” o “The Sandlot” es una genial comedia infantil ambientada a principios de la década de los 60 y narra las aventuras de un grupo de niños aficionados al béisbol que dan la bienvenida a un nuevo vecinito.

Todo va de perlas, hasta que un batazo lanza la pelota detrás de una cerca donde habita un bonachón perro, convertido en una fiera demoniaca por la mente de los niños.

El problema no es haber volado la pelota, sino que esa bola está autografiada nada menos que por el mismísimo Babe Ruth y es una de las más preciadas propiedades del padrastro del nuevo vecino. Sin duda, una película que debes ver si quieres pasar un rato muy divertido.

The Sandlot tuvo secuelas que la verdad, pasaron sin pena ni gloria.

¿Dónde puedes verla? Está disponible en Disney+

Te puede interesar: Las mejores 9 películas de tiburones, para los fans de los escualos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *