Quebecine inicia gira en LATAM y hará una escala en CDMX

0
Quebecine

Acorde con la Estrategia Territorial para América Latina y el Caribe del ministro de Relaciones Internacionales y Francofonía de Québec, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión del cine de autor quebequense dará a conocer 4 largometrajes quebequenses en presencia de sus creadores en una gira de Quebecine que visitará las ciudades de Bogotá (21-24 de abril), Montevideo (26-28 de abril), Buenos Aires (2-4 de mayo) y México (6-8 de mayo).

Hablamos de cuatro óperas primas, tres de las cuales fueron dirigidas por mujeres y que, además, recabaron un gran éxito a nivel internacional. Cabe destacar que las cuatro películas se presentarán en su versión original, con subtítulos en español.

Asimismo, un director o directora diferente estará presente en cada destino para conocer al público y participar en sesiones de preguntas y respuestas.

quebecine gira latam

Las películas que formarán parte de la gira de Quebecine

La primera escala será en la Cinemateca de Bogotá con “Nuevo Quebec” de Sarah Fortin, un drama íntimo enmarcado que explora las tensiones entre autóctonos y blancos en la inmensidad de los paisajes del norte de la provincia.

Posteriormente, en la Cinemateca de Montevideo, Philippe Grégoire dará a conocer “El ruido de los motores”, película ganadora del gran premio de Los Cabos (México) en 2021, cuya trama relata las desavenencias de una piloto de carreras islandesa que se enfrenta a su vida cotidiana.

La tercera parada será en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo teatral de Buenos Aires, donde el female gaze de Geneviève Albert a través de su filme “Noémie dice que sí”, ofrece una visión de la rebeldía adolescente una crítica sutil a la violencia del trabajo sexual.

mejores películas francesas

Finalmente, la Sala Julio Bracho de la Filmoteca UNAM albergará la proyección del filme “Esta casa”, un docudrama con toques fantásticos dirigido por la directora de origen haitiano Miryam Charles, quien estará en contacto con los cinéfilos mexicanos.

Si deseas conocer el calendario completo y los detalles de cada escala te invitamos a visitar el sitio web: quebecine.com/quebecine-gira.

Te puede interesar: Reboot, cuando volver a hacer una película no es la mejor decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *