Crítica: El Estrangulador de Boston, suspenso y una verdad que pocos conocían

0
el Estrangulador de Boston

Hasta antes de ver la nueva y estupenda película el Estrangulador de Boston, un servidor, al igual que muchos otros cinéfilos y fans del tema de los asesinos seriales y demás, sabíamos que los brutales asesinatos cometidos en Boston a mediados de la década de los sesenta fueron cometidos por Albert DeSalvo, sin embargo, el nuevo filme dirigido por Matt Ruskin revela cosas que muy pocos esperábamos.

Keira Knightley interpreta a Loretta McLaughlin, una tenaz y convincente reportera que labora en la sección de Estilo de vida en el periódico Record American de Boston. Cierto día, junto a su compañera Jean Cole (Carrie Coon), descubre una conexión detrás de los horripilantes asesinatos recientes en la zona, en los que las mujeres son estranguladas con la ropa interior atada al cuello y terminada en un siniestro moño.

Loretta y Jean son las primeras en seguir las pistas y transmitir la conexión a través del periódico. Y son muy conscientes de la importancia de esta información para las mujeres de toda el área metropolitana de Boston.

mejores películas de misterio en streaming

El Estrangulador de Boston, una nueva perspectiva de los brutales asesinatos de la década de los sesenta

El escritor y director Ruskin aborda esta historia, en una forma similar a la utilizada por David Fincher en la película “Zodíaco“. Aunque carece de la trama intensa utilizada Fincher, el Estrangulador de Boston es una muy buena película de suspenso que toma como base los hechos reales acontecidos en torno a Loretta McLaughlin y Jean Cole, quienes luego de muchos obstáculos esclarecen que los asesinatos por estrangulamiento no fueron hechos por uno, sino por varios asesinos y lo más triste del caso, es que todo esto fue cierto y debidamente documentado.

Una madura y muy bien actuada Keira Knightley logra atraparte con su personaje en una película que no te suelta ni por un minuto. La trama adquiere momentos intensos, incluido aquel en el que Loretta y Jean denuncian a la policía de Boston a través del periódico por la forma tan laxa y en la que están llevando el caso. Muy pronto, Loretta tiene su primera experiencia con voces espeluznantes y masculinas que llaman a su casa de forma anónima, para irritación de su esposo (Morgan Spector). Pese a los múltiples corajes y sustos, ella persiste en descubrir la verdad sobre el asesino.

el estrangulador de Boston

A medida que continúan los asesinatos, “El Estrangulador de Boston” evoluciona con algunas circunstancias intrigantes adicionales en una película que no carece de detalles machistas pues, debemos recordar, se desarrolla en una época donde las mujeres eran consideradas como solo aptas para atender la casa y nada Más.

Una película estelarizada por mujeres, tratando de resolver un misterio en un espacio predominantemente masculino mientras investigan crímenes en contra de las mujeres.

El guion de Ruskin va bien con una película que intenta ser lo más fluida posible y que lo logra, la mayor parte del tiempo. Completando el elenco de El Estrangulador de Boston tenemos a Alessandro Nivola, quien interpreta a un policía de Boston que admite estar desgastado por el caso, pero comienza a ver el propósito de apoyar la tenacidad de Loretta. También está Chris Cooper, quien se rifa una actuación espectacular como el jefe de Loretta. Lo mismo ocurre con el papel del comisionado de la policía de Boston, interpretado por Bill Camp.

Como suele suceder con este tipo de películas, el clímax llega al final, cuando ambas reporteras descubren la maraña de misterios relacionados con el dinero que llevaron al asesinato de tantas mujeres.

El broche de oro viene en las líneas previas a los créditos, donde Ruskin afirma que, al final, solo uno de los trece asesinatos fue debidamente acreditado a DeSalvo, quien encontró una poética muerte a manos de un compañero de cárcel por un asunto de drogas.

Al final Ruskin logra su cometido, rendir homenaje al arduo trabajo de Loretta McLaughlin y Jean Cole y brindarnos una muy buena película de suspenso.

Si deseas ver esta película, está disponible en Star+