¿Sin planes para el finde? Lánzate a la muestra de QuebecineMX en la Cineteca Nacional

0
QuebecineMX

Hace algunas horas, Air Canada dio a conocer los detalles de la octava edición de QuebecineMX que tendrá verificativo del 24 de febrero al 05 de marzo en la Cineteca Nacional.

La directora del Festival QuebecineMX, Caroline Galipeau, acompañada Catherine Léger, guionista de la película inaugural, Babysitter, Zayné Akyol, directora del documental Rojek, Nelson Carro Rodríguez, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, así como la Delegada General de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gómez y el representante de BAMF, Alexis Hernández Rivera, socio del festival, dieron a conocer los detalles de la muestra que constará de 10 largometrajes, siete de los cuales son dirigidos por mujeres y cuatro son óperas primas.

Durante los 10 días que durará la muestra de QuebecineMX, los asistentes también podrán disfrutar de seis largometrajes de ficción y cuatro documentales que testimonian la variedad cinematográfica de la Bella Provincia.

programacion cineteca nacional febrero 2023

Las actividades especiales de QuebecineMX

De igual forma, en esta muestra que tendrá verificativo en la Cineteca Nacional contará con la proyección de Drunken Birds, coproducción entre México y Quebec que representó a Canadá en la categoría a la Mejor película internacional en los Premios Oscar de 2022. Este filme, con maravillosas imágenes veraniegas y momentos de realismo mágico dirigido por Iván Grbovic cuestiona las relaciones de poder entre agricultores y jornaleros en el campo quebequense.

Asimismo, QuebecineMX contará con la segunda edición del Circuito Pro, titulado “Carreras y experiencias compartidas entre México y Quebec: Tres casos prácticos”, contará con la presencia de la directora Ariane Falardeau St-Amour y los productores Yanick Létourneau y Nicolás Celis. Este acontecimiento será transmitido vía Facebook en las páginas de Quebecine, Imcine y la Comisión Mexicana de Filmaciones.

Como se sabe QuebecineMX cuenta con el apoyo de la Sociedad para el Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), la Delegación General de Quebec en México, la Embajada de Canadá, la cineteca Nacional de México, la Asociación Internacional de Estudios de Quebec (AIEQ), Les Offices jeunesse internationaux du Quebec (LOJIQ), la representación en México de Air Canada y el estudio creativo BAMF.

Te puede interesar: La gloria: Parte 2 presenta su primer tráiler y poster oficial

QuebecineMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *