Trece películas que fueron filmadas en Guanajuato

0
mejores películas de antonio banderas

México es un país repleto de miles de atractivos, desde ruinas arqueológicas, hasta Pueblos Mágicos y, por supuesto, ciudades repletas de magia. Uno de los estados más bellos de todo el territorio nacional es, sin duda, Guanajuato, donde se han filmado películas tanto nacionales como internacionales, recordemos algunas de ellas.

El Santo contra las Momias de Guanajuato (1970)

¡Por supuesto! ¿Cómo olvidar esta, una de las cintas más emblemáticas del “Enmascarado de Plata”? Dirigida por Federico Curiel, este filme reunió importantes figuras de la lucha libre mexicana y muchos atractivos de esta ciudad del bajío mexicano, como las momias. Al igual que muchas otras películas del género, ésta es considerada como una película de culto.

Capulina contra las momias (1973)

Nuevamente las Momias de Guanajuato vuelven a tener un papel protagónico es esta comedia estelarizada por el “rey del humorismo blanco”, Gaspar Henaine, dirigida por Alfredo Zacarías. Por si no la has visto, esta cinta narra las desventuras de un taxista que lleva a un científico a Guanajuato para descubrir el secreto de la vida en las momias.

mejores películas de antonio banderas

El miedo no anda en burro (1976)

Una comedia de terror protagonizada por María Elena Velasco, mejor conocida como la India María. Fue rodada en las calles de Guanajuato y relata la historia de una anciana que es envenenada por sus parientes, pero que deja su herencia a su gato y criada.

Once upon a time in Mexico (2003)

El genial Robert Rodríguez lleva la batuta de esta película de acción que fue filmada en el estado de Guanajuato, llevando en los papeles estelares a Antonio Banderas y Salma Hayek. Fue grabada en San Miguel de Allende, Guanajuato capital y Jaral de Berrios.

El Estudiante (2009)

Un drama dirigido por Roberto Girault y protagonizada por Jorge Lavat, relata la historia de un hombre que a los 70 años decide inscribirse a la universidad para cambiar la vida de muchos. Fue grabada en la Universidad de Guanajuato, Jardín Reforma, Plaza de San Fernando y otros sitios de interés.

mejores películas de antonio banderas

Hidalgo: la historia jamás contada (2010)

Una película de ficción que narra la historia del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Llevando en el protagónico a Demián Bichir, esta película fue grabada en distintos escenarios de Guanajuato, como San Felipe Torres Mochas y por supuesto la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo.

Hidden Moon (2012)

Una película romántica que cuenta la historia de una mujer que irrumpe en el funeral de un hombre poderoso sin conocerlo, con intriga el hijo del hombre decide seguir a la mujer hasta México. Hidden Moon, estelarizada por Ana Serradilla fue grabada en algunos de los sitios más emblemáticos de Gla capital guanajuatense como el callejón del beso.

Deseo (2013)

Drama protagonizado por diversas actrices mexicanas. Cuenta ocho historias diferentes de encuentros entre amantes y que todas ocurren en la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.

La leyenda de las Momias de Guanajuato (2014)

Una película más donde las momias son protagonistas. Se trata de una cinta animada que se basa en las famosas momias de Guanajuato. Una historia dirigida para los niños, que cuenta cómo un grupo de infantes busca a una niña en la capital del estado.

Eisenstein en Guanajuato (2015)

Como su nombre lo indica, esta cinta relata la historia del director soviético Sergei Eisenstein, que, tras el éxito de una de sus películas, viaja a Guanajuato para rodar una nueva cinta, y ahí, cae rendido por los encantos de este estado del bajío mexicano.

 

La niña de la mina (2016)

Una película de terror que fue rodada en una mina de la ciudad de Guanajuato. La trama gira en torno a una antigua leyenda que los pobladores cuentan sobre la mina, una niña turista que desaparece dentro de ella, razón por la cual un ingeniero debe hacer diagnóstico de seguridad en la mina, al llegar al lugar descubrirá una sombría leyenda que es la culpable de los despiadados crímenes producidos dentro de sus túneles.

Guanajuato

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Dirigida por Manolo Caro, se trata de una comedia que relata la historia sobre dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, sin embargo, la sociedad les tendrá preparada una sorpresa que los separará, sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida los que los reencontrará en circunstancias muy diferentes. Esta cinta retrata diversos paisajes coloniales de Guanajuato.

Los Tres García (1947)

Si eres un fan del inolvidable Pedrito Infante, entonces seguramente has visto las películas “Los Tres García” y “Vuelven Los García”, filmadas entre 1947 y 1948. Pues bien, estas geniales películas dirigidas por Ismael Rodríguez fueron filmadas en San Luis de la Paz, Guanajuato, una apacible población localizada muy cerca de la capital.

Te puede interesar: Los coches más famosos de James Bond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *