Crítica, Los Crímenes de la Academia, una película de misterio con buenos toques de emoción

0
Los Crímenes de la Academia netflix critica

Christian bale y Edgar Allan Poe se unen para resolver un crimen, una dupla ganadora que llega a Netflix para los amantes del misterio y crimen con la nueva producción: Los Crímenes de La Academia.

De qué va Los Crímenes de la Academia

El detective Augustus Landor es llamado para resolver la misteriosa muerte de un cadete de la Academia Militar de los Estados Unidos, quien es encontrado muerto y sin un órgano, al interior de la institución.

Durante la búsqueda Landor conoce a un joven cadete, Edgar Allan Poe, un apasionado por la poesía que se convierte en su apoyo para resolver el crimen. Un cadáver en extrañas condiciones, una nota y Poe serán la clave para resolver el caso.

mejores peliculas de Netflix enero 2023

Crítica Los crímenes de la academia

Los Crímenes de la Academia es el reciente estreno que llego a Netflix, una película basada en la novela homónima del mismo nombre, escrita por Louis Bayard, que nos entrega una ficción donde podemos ver al reconocido escritor Edgar Allan Poe siendo protagonista de una historia de crimen y misterio como las que gozaba contar.

Christian Bale, da vida al detective Landor, con una interpretación excepcional, pero nada novedosa y es que sin duda el actor nos tiene acostumbrados a actuaciones únicas como la que nos da en los últimos minutos del filme, pasando de un personaje plano a uno trágico. Lo que funciona perfecto para la resolución de la historia.

mejores peliculas de Netflix enero 2023

Edgar Allan Poe, de narrador a protagonista

Sin duda la sorpresa de esta cinta ha sido Harry Melling, quien da vida a Edgar Allan Poe. Algo difícil de realizar debido al peso del personaje, que, si bien le dan una personalidad ficticia, retrata como muchos nos imaginaríamos al novelista. Este filme ha sido la oportunidad perfecta para que Melling dé a conocer sus dotes artísticos y salga de esos papeles secundarios y poco relevantes que ha tenido desde el inicio de su carrera.

Aunque el papel de Poe originalmente lo iba a interpretar Timothee Chalamet, ha sido un acierto escoger a Harry Melling, quien da a su personaje un aire sombrío que no estamos seguros pudiera aportar Chalamet.

Pese a que Los Crímenes de la Academia, cuenta con personalidades reconocidas en la industria como Gillian Anderson y Timothy Spall, los dejan rotundamente de lado para centrarse en la relación de Bale y Melling.

Los Crímenes de la Academia netflix critica

Esta nueva entrega de Netflix es dirigida por Scott Cooper, quien también se encargó del guion para este proyecto donde trabaja por tercera ocasión a lado de Christian Bale, en un intento de historia policiaca que cumple con lo que promete pero que sin duda deja mucho a desear.

Pese a que cuenta con tomas y planos secuencia bien estructurados que ayudan a la historia, se convierte en una película plana, pues, aunque la situación está llena de misterio, no nos hace sentir inquietud durante las dos horas del filme.

A pesar de tener unas horas en la plataforma, Los Crímenes de la Academia se ha posicionado en el top 5 de las películas más vistas, y es que tenía todo para hacerlo, un protagonista de la talla de Bale, un personaje histórico reconocido y una premisa interesante.

Aunque definitivamente no será una película ovacionada, es una buena propuesta para arrancar este 2023.

Ahora te invitamos a leer: Crítica, ‘M3gan’, una entretenida mezcla entre “Child’s Play” y “Terminator”

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *