Crítica, Tormenta Mortal, un drama inspirado en hechos reales con un gran mensaje

0
Tormenta Mortal

Infinite Storm aterrizó en HBO Max hace relativamente poco tiempo y es, lo admito, la más clara prueba de que nunca debes juzgar un libro por su cubierta. Buscando nuevas películas que ver, vi el promo de Tormenta Mortaly la verdad es que no me atraía hasta que, finalmente, hace poco más de una semana decidí darle una oportunidad a este filme estelarizado por Naomi Watts y dirigido por Malgorzata Szumowska.

Conociendo la calidad interpretativa de Naomi y anticipando lo que sugería el título “mexicanizado“, esperaba una cinta al estilo de “Lo Imposible” o “Desesperada”, pero conforme fueron pasando los minutos, comencé a pensar seriamente en dar marcha atrás y ver alguna otra película o continuar leyendo “El sueño de Sooley” de John Grisham.

Siendo sinceros, lo único que me mantuvo frente a la pantalla fueron los estupendos paisajes de Kamnik, en Eslovenia, sitio donde se filmó la mayor parte de esta película.

mejores películas hbo max enero 2023

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que la película realmente me atrapara. Entre las andanzas de una protagonista que sube y sube por una montaña nevada, y ve, con temor, que se avecina una terrible tormenta, hasta la hostil actitud de un tipo vestido con bermudas y tenis (no, no es broma) que es encontrado por Naomi y obligado – literal – a ser rescatado.

Es durante los últimos quince minutos cuando uno entiende el ritmo un tanto lento de la película, la ausencia casi total de escenas trepidantes y, sobre todo, la actuación de Billy Howle.

En este caso, amigos, los culpables de que uno tenga erróneas expectativas fueron los encargados de la titulación del filme en español. Cuando lees “Tormenta Mortal” piensas que estarás frente a un drama tipo “Everest”, “K2” o “Límite Vertical”, cuando en la realidad es completamente distinta.

La verdad detrás de “Tormenta Mortal”

Infinite Storm” es una estupenda película de drama con un gran mensaje que toma como base el artículo High Places: Footprints in the Snow Lead to an Emotional Rescue de Ty Gagne.

Este estupendo relato que puedes leer en español dando clic aquí, narra la aventura que vive Pam Bales, una experta senderista que cierto día decide iniciar un circuito de caminata a través del Parque Estatal del Monte Washington en Nuevo Hampshire.

mejores películas hbo max enero 2023

Durante su ascenso descubre a un individuo semi congelado, inconsciente y vestido con ropa muy ligera. Pam decide, contra la férrea voluntad del individuo, rescatarlo e iniciar el penoso descenso hacia el estacionamiento del parque, en medio de una fuerte tormenta que dificulta la labor.

Luego de un buen rato, Pam y el rescatado, a quien ella bautiza como “John”, llegan sanos y salvos (aunque un poco congelados) a los vehículos y de pronto, sin cruzar palabra, el individuo se sube a su coche y se aleja a toda velocidad dejando a su rescatadora con cara de sorpresa y mil preguntas en su mente.

Es conforme transcurren los últimos minutos del filme cuando se descubre que “John” subió a la montaña buscando encontrar la muerte, aquejado por el dolor de haber perdido a su pareja.

Sin embargo, es la tenacidad de Pam, su fuerza, su espíritu y sus palabras, lo que hacen entrar en razón a “John”, quien finalmente reconoce ante el mundo, que la senderista, quien vive su propio infierno debido a la trágica perdida de sus hijas, no solo le salvó la vida, también le devolvió la esperanza.

El último diálogo entre Pam y “John” es, sin duda, la mejor parte del filme y la razón por la cual vale mucho la pena ver esta película que se estrenó en Estados Unidos el 25 de marzo de 2022 y que recibió reseñas mixtas por parte de los críticos.

Si quieres ver una película con un buen mensaje, una magnífica fotografía y una magistral actuación de Naomi Watts, definitivamente la debes ver, dejando de lado, aclaro, la idea de ver una película de acción, avalanchas y cosas por estilo.

Te puede interesar: Warner Bros. cumple un siglo de vida y lo celebrará todo el 2023

Tormenta Mortal opiniones

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *