¡Atención coleccionistas! El Batimóvil original de las películas de Tim Burton está en venta

0
Batimovil original en venta

Para los coleccionistas, los autos que brillaron en el cine son joyas únicas, pero si además hablamos de un Batimóvil, la emoción por conseguirlo crece de manera desmedida y así lo demuestra esta pieza que protagonizó dos cintas del Caballero Nocturno de Ciudad Gótica.

El auto lo puso en venta Classic Auto Mall, quienes señalan que se trata del modelo que pudimos ver en la pantalla grande en las películas “Batman” de 1989 y “Batman Returns” de 1992, ambas dirigidas por Tim Burton y estelarizadas por Michael Keaton.

autos más famosos del cine

Este Batimóvil no es una réplica

En la publicación se detalla que no es ninguna replica, por lo que hay algunos puntos a tomar en cuenta antes de desembolsar de manera irracional una cantidad por encima de las 7 cifras, pues es más una pieza de museo que un auto que se pueda conducir frecuentemente.

Lo primero que debes saber es que en realidad no es un auto para conducir en las calles, pues más allá de que no esté homologado como vehículo en los Estados Unidos, no cuenta con un motor convencional, y en su lugar es impulsado únicamente por un pequeñísimo motor eléctrico que puede impulsarlo cómo máximo a 48 kilómetros por hora.

También se informa que el paquete de baterías que alimenta dicho motor es bastante pequeño y tiene mucho tiempo sin cargarse, por lo que no debería tener capacidad de brindar más que unos pocos kilómetros de autonomía, aun si el mismo se conservase en buen estado.

autos más famosos del cine

Eso sí, el lanzallamas que todos pudimos ver en aquellos filmes, que nos hizo pensar a todos que el Batimóvil era impulsado por un motor de reacción similar al que monta un avión de combate, funciona a la perfección.

Además de eso hay una característica muy curiosa en este auto, y es que detrás de los asientos visibles de conductor y copiloto se encuentra escondido el sistema de dirección original, mismo que era utilizado por un piloto de pruebas profesional mientras Keaton se sentaba en el asiento de conductor visible y simulaba conducir el Batimóvil por las calles de Gótica.

Si aun con esto estás decidido a hacerte con esta pieza de museo, te informamos que el precio publicado por Classic Auto Mall es de 1.5 millones de dólares, casi 30 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Si no estás dispuesto a desembolsar esa enorme cantidad de dinero, pero quieres uno de estos autos en casa, nos es grato informarte que este Batimóvil es el que más réplicas tiene alrededor del mundo y la mayoría de ellas suelen venderse por precios que no superan al de un coche convencional, y tienen la ventaja de ser autos que sí puedes conducir regularmente, lo que parece ser una mejor oferta en general.

Te puede interesar: Caleidoscopio, la serie interactiva de Netflix ya tiene fecha de estreno y aquí tenemos el primer tráiler

Fotogalería:

autos más famosos del cine autos más famosos del cine Batimovil original en venta Batimovil original en venta Batimovil original en venta Batimovil original en venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *