Todo listo para la octava edición de Cinéma DiVa en Puerto Vallarta

0
Cinéma DiVa en Puerto Vallarta

El paradisiaco puerto del Pacífico Mexicano se prepara para recibir con los brazos abiertos la octava edición del Cinéma DiVa, que tendrá verificativo del 10 al 14 de diciembre y que ofrecerá a los turistas nacionales, internacionales y, por supuesto, a los vallartenses lo mejor del séptimo arte, tanto nacional como internacional.

La Gala de Apertura del Festival Cinéma DiVa tendrá verificativo, por segundo año consecutivo, en la Isla Cuale de Puerto Vallarta, el próximo 10 de diciembre en punto de las 20:00 hrs., en la explanada del Instituto Vallartense de Cultura.

Los organizadores afirman que durante la octava edición del Cinéma DiVa se proyectarán un total de 42 proyectos, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes en su mayoría de México, sin embargo, como ya es tradición, se contará con la presencia de producciones de países invitados como Canadá, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Francia y Argentina.

estrenos de cine diciembre 2022
El filme “The Breach”, es dirigido por el mexicano-canadiense Rodrigo Gudiño y producida por Slash.

Cinéma DiVa en Puerto Vallarta

De hecho, una de las grandes sorpresas para esta octava edición es que durante la apertura se proyectará el filme “The Breach”, dirigido por el mexicano-canadiense Rodrigo Gudiño y producida por Slash, sí, el mismo y archirequeteconocido guitarrista de la banda Guns N’ Roses. Este largometraje es protagonizado por el reconocido actor Allan Hawco, muy popular gracias a su participación en la serie The Frontier.

Por otro lado, el cortometraje de apertura será “The Unholy Blessed”, y será presentado por su director Mino Rimada.

Cinéma DiVa en Puerto Vallarta

Además de los mencionados directores, la octava edición de Cinéma DiVa en Puerto Vallarta contará con la presencia de grandes personalidades de la industria fílmica, entre ellos el actor Rodolfo Sada y el actor y productor Iván Carrum, la directora Digcy Mejías y la productora Areli Rojas, el director Angelo Fernández, así como el director Juan Frausto, directo desde Los Ángeles, California.

Y por si lo estabas preguntando, el Cinéma DiVa también contará con presencia de creativos locales: los cineastas vallartenses Arturo Montero, Sebastián Hernández y Nano Ruvalcaba, quienes como en años anteriores, serán los anfitriones.

Si no tienes oportunidad de viajar a este paraíso del Pacífico Mexicano, la Selección Oficial de Cinéma DiVa estará disponible en línea del 10 al 14 de diciembre a través de la página de internet: www.cinemadiva.com

Te puede interesar: Netflix se pone en modo christmas con el tráiler de Reviviendo la Navidad

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *