Crítica: Violent Night, comenzado la época decembrina con mucha violenta

0
Violent Night

Para inaugurar la temporada de películas navideñas, llego a los cines Violent Night, un filme lleno de amor, felicidad, magia, sangre y mucha violencia.

Esta cinta protagonizada por David Harbour, retrata a un Santa Claus distinto al que estamos acostumbrados, un personaje bonachón, tatuado y agresivo, que se ve obligado un año más a cumplir sus labores.

¿De qué va?

En plena navidad la familia Lightstone es tomada como rehén por un grupo de mercenarios que buscan robarse los 300 millones de dólares resguardados en la bóveda de la mansión. Sus planes se ven interrumpidos con la llegada de Santa Claus, quién por petición de la menor de la familia, comienza a deshacerse de los criminales.

Con un sinfín de artículos navideños y un par de armas, Santa Claus cambiará de objetivo esta navidad, salvar a los Lightstone.

mejores peliculas navideñas

Crítica de Violent Night

Violent Night no es la típica película navideña para ver en familia, sus escenas crudas, decenas de muertes y spoilers de la vida real, hacen de esta una cinta totalmente para adultos. Si bien no es la mejor película navideña, de acción, o drama, llega a refrescar la imagen que tenemos de Santa Claus, que en esta ocasión es retratado como un hombre frustrado, alcohólico, pero con un gran corazón.

David Harbour nos presenta a un Santa más cercano a la realidad, si imaginamos lo agotador y rutinario que es repartir millones de regalos en una sola noche, y encima hacerlo por cientos de años, probablemente terminaríamos como él.

Aunque para nadie es sorprendente el gran papel que puede desempeñar Harbour en este género, es grato verlo cambiando de facetas en una sola cinta, desde un personaje despiadado y vengativo hasta un Santa muy sentimental capaz de enternecerse con las palabras de una niña.

Violent Night

Tommy Wirkola, director de cintas como “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” y “Zombis Nazis”, trajo su expertis en películas de acción al mundo navideño, aunque sigue con algunos pasos de sus filmes anteriores, con Violent Night salió de su zona de confort, pasando del terror a la acción, además de las innumerables escenas de pelea logro llevarnos por un viaje lleno de sangre, compasión y comedia.

Las claras referencias a Home Alone y la influencia que tiene fuera y dentro de la historia, justifica las escenas absurdas que puede llegar a tener.

Las actuaciones de John Leguizamo, Alex Hassell y Edi Patterson estuvieron bien logradas, a pesar de estar involucrados en situaciones bizarras, mantuvieron sus papeles con la seriedad que implicaban sus personajes.

Si bien Violent Night no pasará a la historia como una de las mejores películas de navidad (o de acción) nos da todo lo que necesitamos en una película para esta época, esperanza, magia y unión familiar.

Podríamos describirla como una película palomera perfecta para iniciar las fiestas decembrinas y darnos un respiro de las clásicas cintas que estaremos viendo el resto del mes.

Te puede interesar: Crítica: Troll, un amistoso e incomprendido gigante milenario llega desde Noruega

Youtube Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *