“Un Pinocho hecho de madera mexicana”, la exhibición que puedes visitar en la Cineteca Nacional

0
Pinocho

Hoy se estrenó en algunos cines seleccionados de México, Pinocho, la nueva versión del clásico de Disney realizada por Guillermo del Toro y para celebrar el acontecimiento, Netflix inauguró la exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” en la Cineteca Nacional.

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de diciembre muestra 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

En pocas palabras en algo así como un “detrás de cámaras”.

mejores películas de guillermo del toro

En la función que precedió a la inauguración de la muestra estuvieron presentes: Karla Castañeda (directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

De igual forma hicieron acto de presencia algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Geppetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (directora de música), entre otros.

mejores películas de guillermo del toro

Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix en diciembre

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la nueva versión stop-motion de Pinocho llegará a Netflix el 9 de diciembre y como seguramente ya lo sabes, se trata de una versión reinventada del clásico cuento de Carlo Collodi.

Esta nueva versión, cuyo presupuesto fue de 35 millones de dólares llega unos meses después del estreno del live action Pinocho, dirigida por Robert Zemeckis, quien puso a su actor fetiche, Tom Hanks para dar vida a Geppetto, papel que, por cierto, no fue del agrado de todos.

Esta nueva versión de Pinocho cuenta con un elenco de primer orden para la versión en inglés: Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Pepe Grillo), David Bradley (Geppetto), además de las súper estrellas Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y, por supuesto, el actor favorito de Del Toro, Ron Perlman.

Te puede interesar: Lexus y Adidas presentan un nuevo inspirado SUV inspirado en “Black Panther: Wakanda Forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *