Top 5 de las películas más taquilleras de la historia

0
las películas más taquilleras de la historia

La mayoría de las películas esperan que sus historias trasciendan y sean vistas por la mayor cantidad de gente posible alrededor del mundo, sin embargo, pocas han logrado llegar a cifras que sobrepasan los 2 mil millones de dólares en recaudación. Estas 5 películas se han ganado un lugar en la selecta lista de las películas más taquilleras de la historia, producciones que gracias a su guion y efectos especiales lograron recuperar la inversión en su primer fin de semana de estreno.

1.-Avatar

avatar 2 estreno en mexico

 

Después de casi 12 años de su estreno Avatar continúa siendo la película más taquillera de la historia, este filme escrito, dirigido y producido por James Cameron, rompió records gracias a los más de tres mil efectos especiales y técnicas innovadoras utilizadas.

Esta historia futurista protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña tuvo un costo de producción de 237 millones de dólares. En el día de su estreno logró recaudar 27 millones de dólares aproximadamente, y en tan sólo su primera semana de estreno alanzó los 241 millones de dólares, desplazando a Titanic como la película más taquillera.

A pesar de ser superada por Avengers: Engame en 2019, recuperó su puesto gracias al reestreno en China a principios de este año, donde recaudó 21 millones de dólares en el primer fin de semana. Hasta la fecha se estima que Avatar ha conseguido recaudar más de 2 mil 800 millones de dólares desde 2009.

2.-Avengers: Engame

las películas más taquilleras de la historia

 

El Universo Cinematográfico de Marvel cerró con broche de oro su primera fase con Avengers: Engame, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Esta película que reunió a los superhéroes más queridos de la historia, tuvo un costo de producción aproximado de 356 millones de dólares, presupuesto que recupero en su primer fin de semana de estreno, tan sólo en Estados Unidos logró recaudar 357 millones de dólares y mil doscientos millones de dólares en su taquilla global durante su primer fin de semana en la cartelera.

Avengers: Engame se posicionó como la película más taquillera de la historia hasta principios de 2021. Actualmente se ubica en el segundo lugar de este ranking, con un total de recaudación de más de 2 mil 700 millones de dólares.

Las películas más taquilleras de la historia

3.-Titanic

avatar 2 estreno en mexico

 

Esta cinta estadounidense inspirada en el hundimiento del Titanic, escrita y dirigida por James Cameron, se ha convertido en una película de culto y una de las favoritas del público desde su estreno en 1997.

En su primer fin de semana en exhibición recaudó más de 28 millones 600 mil dólares, pese a que estas cifras no la posicionaron en el número uno, con el paso de los días se coló al ranking de las películas más taquilleras de la historia.

Después de un par de meses en cartelera y gracias a los más de mil 800 millones de dólares recaudados, este drama protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet logró consolidarse como la película más taquillera de la historia, título que mantuvo hasta la llegada de Avatar, cinta escrita y dirigida por el mismo creador de Titanic.

Hasta la fecha, después de su estreno en 3D y miles de reproducciones, este filme ha recaudado poco más de 2 mil millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de la historia.

4.-Star Wars: VII El despertar de la fuerza

películas más taquilleras de la historia

 

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más populares del mundo, esta historia creada por George Lucas ha conseguido ganar miles de millones en de dólares, sin embargo, en 2019, con la llegada de Star Wars: VII El despertar de la fuerza, la franquicia alcanzó los niveles más altos de recaudación en una de sus cintas.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, esta película alcanzó la cifra de 248 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y 529 millones de dólares en su recaudación global es su primer fin de semana de estreno, posicionándose como el mayor estreno de la historia. Aunque sus números siguieron creciendo, hasta hoy se estima que ha recaudado poco más de 2 mil millones de dólares, colocándose como la cuarta película más taquillera de la historia, pero la número uno en su saga.

5.-Avengers: Infinity War

películas más taquilleras de la historia

 

Avengers: Infinity War fue el comienzo del final para muchos superhéroes de la primera fase del MCU, lo que ocasionó extensas filas en todas las taquillas de cine. La película a cargo de los hermanos Russo tardó sólo 47 días en pasar la barrera de los 2 mil millones de dólares, posicionándose rápidamente como una de las películas más taquilleras de la historia. Pese a que estos números alcanzaron cifras nunca antes vistas en una película de Marvel, pronto serían superadas por Avengers: Engame.

Te puede interesar: Los peores remakes en la historia del cine ¿eran realmente necesarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *