El elenco de la película Ruido estuvo en San Luis Potosí

0
Ruido

Ruido es una de esas películas que todos queremos ver pero que muy pocos queremos reconocer como una cruda realidad que vive nuestro país: la desaparición de miles de mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Esta historia, que llegará a cines de todo México el próximo 5 de enero y poco después aterrizará en la plataforma de streaming, cuenta la historia de Julia, una de tantas madres, hermanas, hijas o compañeras que han sido atravesadas por las violencias propias de un territorio en guerra con sus mujeres. Territorio en el que Julia busca a Ger, su hija, y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus luchas.

mejores películas de netflix 2022

Ruido estuvo en San Luis Potosí

Hace algunos días, parte del elenco de la película Ruido estuvo presente en  un espacio de reflexión, dolor y esperanza en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Natalia Beristáin (directora), Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin, así como Edith y Lupita, representantes del colectivo Voz y dignidad por los nuestros S.L.P. convivieron por espacio varias horas con integrantes de diversos colectivos de búsqueda y familiares de víctimas de desapariciones en México, un cáncer que se ha arraigado profundamente en las raíces de nuestro bello país.

Sobre este encuentro, Natalia Beristáin, comentó:

“Tener la oportunidad de regresar al estado donde filmamos buena parte de la película y presentarle el trabajo realizado no solo a todas las personas que trabajaron en la producción, sino especialmente a las familias que conforman el colectivo de Voz y Dignidad (así como a representantes de otros cinco colectivos de búsqueda de diversos estados del país) ha sido de las experiencias más poderosas en mi vida profesional.

La función de hace unos días fue un recordatorio poderosísimo de por qué hicimos esta película”

Ruido

De igual forma, José Díaz del Colectivo Siempre Vivos, Guerrero, comentó:

“Esta película es muy poderosa, pero también muy dolorosa; la mayoría de quienes estamos aquí no estamos por gusto, estamos aquí porque nos metieron a ser activistas, a ser defensores, a ser víctimas. Esta película debe de hacer mucho ruido, porque el tema que representa nos incumbe a todos.”

Luego de su estreno en cines, Ruido se estrenará a nivel mundial en el 11 de enero.

Te puede interesar: ¿Qué fue de los actores infantiles más populares de los 90?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *