¿Qué fue de los actores infantiles más populares de los 90?

0
actores infantiles más famosos de los noventa

Las películas de los 90 nos dieron innumerables iconos infantiles, que pese a la fama y reconocimiento no lograron mantenerse vigentes en la industria cinematográfica, pero te has preguntado ¿Qué fue de los actores infantiles más populares de los 90?

Mara Wilson

Mara Wilson 2022

 

Mara Elizabeth Wilson fue una de las actrices infantiles más reconocidas del cine, su participación en Papá por siempre (1993) y protagónico en Matilda (1996), robaron el corazón de cientos de personas al rededor del mundo. Después del éxito que representó para la actriz su personaje de Matilda en la producción dirigida por Danny DeVito, tuvo dos apariciones más en el cine, en Un simple deseo (1997) y Thomas and the Magic Railroad (2000).

Una vez concluida esta última cinta, Mara se retiró de la actuación, aunque en su momento se dijo que fue para vivir una vida “normal”, en febrero de este año la actriz de 34 años, detalló para The New York Times el acoso y sexualización que recibió por parte de los medios y el público mientras era una niña, una de las razones principales que hasta ahora la tienen alejada del medio.

Bug Hall

actores infantiles más famosos de los noventa

 

Todos los que vivimos en los 90 recordamos al pequeño y tierno Alfalfa Switzerz, el adorable niño de The Little Rascals o Una pandilla de pillos, como es conocida en algunos países de habla hispana.

Este actor infantil debutó con este personaje que le valió el Premio Young Artist Awards en la categoría Mejor Actuación de un Conjunto Juvenil en una película.

Después de este éxito participó en filmes como Somos los peores (1995), The Munsters’ Scary Little Christmas (1996), entre otras. Años después participaría en la séptima entrega de la exitosa saga American Pie y tendía aparición en diversas series televisivas.

En 2020 Bug Hall dejaría aquella imagen tierna tras ser arrestado por posesión de una sustancia química volátil para ser inhalada o ingerida, quedando en libertad al pagar una fianza de mil 500 dólares.

En octubre de ese mismo año el actor publicó un video en YouTube en el que denunciaba los abusos sexuales que su sufrió en su infancia a manos de su padre biológico y por parte de algunos miembros de Disney en los sets de rodaje, señalando a la poderosa franquicia con la que trabajó en cintas como Nos hemos encogido a nosotros mismos (1997).

¿Qué fue de los actores infantiles más populares de los 90?

Mary-Kate y Ashley Olsen

actores infantiles más famosos de los noventa

Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen comenzaron su carrera actoral desde que tenían sólo un año de edad, alternando en el personaje de Michelle Tanner en la comedia Full House. Desde entonces se convirtieron en las actrices predilectas de Hollywood, protagonizando más de una decena de comedias.

Un Instante En Nueva York, lanzada en 2004 sería la última película de las famosas actrices, ese mismo año se dio a conocer que Mary-Kate sufría de anorexia, tras una lucha por vencer esta enfermedad ambas se retiraron de la actuación y comenzaron a asistir a la Universidad de Nueva York.

Gracias a su incesante trabajo, de 2002 a 2007 las hermanas Olsen aparecieron en la lista de Forbes en el ranking de las mujeres más ricas del entretenimiento.

Aunque no hemos vuelto a verlas juntas en la pantalla, Mary-Kate tuvo apariciones recurrentes en la serie Weeds y un papel en la película The Wackness ( 2008).

A pesar de ser dos de las actrices infantiles más recordadas de los 90, Mary-Kate dio a conocer en la revista Marie Claire que no todo fue color de rosa y que a pesar de la fama no tiene buenos recuerdos de su infancia.

Aunque ambas intentan mantener su vida privada fuera de los escándalos, el nombre de Mary-Kate Olsen reapareció a principios de este año cuando se anunció su divorcio del banquero francés Olivier Sarkozy, quien debido a la pandemia invitó a su exmujer e hijos a mudarse a la mansión que compartía con la ex actriz, este hecho terminó con sus más de 5 años de matrimonio.

Jonathan Lipnicki

Jonathan Lipnicki

 

En 1999, con tan sólo 9 años, Jonathan Lipnicki interpretó a George en Stuart Little. Esta comedia le dio notoriedad al actor que aunque ya tenía apariciones televisivas, se convirtió en uno de los actores infantiles más populares de los 90, participando en películas como Stuart Little 2: La aventura continúa (2002), El pequeño vampiro (2000), Minicampeones (2002), entre otras.

Sin embargo, no todo fue bueno para Jonathan, su éxito y aspecto físico fueron motivo de burla para sus compañeros, esto, aunado a los cambios que tenía conforme entraba a la pubertad, hicieron que se alejara del mundo del entretenimiento.

Aunque en los últimos años ha tratado de mantener su carrera activa protagonizando películas independientes y teniendo esporádicas apariciones en series, su trabajo filantrópico para fundaciones en pro de los animales, investigaciones sobre el cáncer de mamá y programas para enseñar a los niños a leer, han permitido que a pesar de los años este exactor infantil no pase desapercibido.

Actores infantiles más populares de los 90: Haley Joel Osment

actores infantiles más famosos de los noventa

 

Una de las frases más conocidas del cine es “Veo gente muerta” dicha por Haley Joel Osment en la película Sexto sentido (1999), donde compartió créditos con Bruce Willis.

Después de este personaje memorable que le valió una nominación a los premios Oscar de ese año en la categoría mejor actor de reparto, continuó acumulando éxitos en cintas como A.I. Inteligencia artificial de Steven Spielberg y Cadena De Favores (2000). Sin embargo, sus cambios fiscos hicieron que sus apariciones en el cine se volvieran menos frecuentes.

En 2006 Haley Joel Osment protagonizó un escándalo al ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, el incidente además de una cuantiosa multa lo dejó con múltiples fracturas y tres años en libertad condicional.

Pese a esto el actor ha continuado con su carrera, apareciendo recientemente en Ted Bundy: durmiendo con el asesino (2019).

Te puede interesar: Cine gore, splatter que tiñe de rojo la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *